Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Zidane intenta remendar la defensa del Madrid

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm

Zinedine Zidane intenta remendar la defensa del Real Madrid para su duelo del sábado contra el Sevilla por la liga española.

El lateral izquierdo Marcelo es el único titular disponible entre la zaga y los volantes de contención del Madrid.

El campeón no puede darse el lujo de perder ante el Sevilla, o corre peligro de rezagarse a 11 puntos del líder Barcelona además de quedar fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones, antes de viajar a Emiratos Arabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Sergio Ramos está suspendido por un partido tras su expulsión del partido anterior contra el Athletic de Bilbao; y el lateral derecho Dani Carvajal y el volante de contención Casemiro también se perderán el encuentro contra Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas.

Para colmo, el compañero de Ramos en el corazón de la defensa, Raphael Varane, se lesionó el miércoles en la victoria del Madrid por 3-2 sobre Borussia Dortmund por la Liga de Campeones.

Zidane dijo que el juvenil Jesús Vallejo, quien sería el sustituto natural de Ramos o Varane, está entre algodones.

"(Varane) se ha hecho daño y vamos a ver lo que tiene”, indicó Zidane. “El sábado no va a estar, eso es seguro. Y Vallejo, veremos”.

El timonel tiene algunas alternativas para remendar la zaga, incluyendo utilizar a Marcos Llorente, un mediocampista que ha jugado poco, como defensor.

La lista de lesiones y suspensiones deja a Zidane con la posibilidad de alinear una zaga de Marcelo y Nacho Fernández, junto con Llorente y el lateral derecho Achraf Hakimi, de 19 años. Mateo Kovacic podría pasar al puesto de Casemiro en la contención.

Hakimi y Llorente se han combinado para jugar poco más de mil minutos esta temporada. Ramos y Varane suman más de 3.000.

“Encontraremos una solución”, afirmó Zidane. "No estoy preocupado por el partido ante el Sevilla. Ahora me dedico a buscar un equipo competitivo para el sábado y ya está. Me preocupo por los jugadores que se lesionan, pero tenemos una plantilla amplia".

El Madrid se deshizo de veteranos defensores como Pepe y Danilo al final de la temporada pasada.

"Está claro que tienen un problema en la defensa, nosotros somos conscientes y vamos a tratar de aprovecharlo”, dijo el volante del Sevilla, Pablo Sarabia.

El Sevilla tiene un ataque peligroso con el colombiano Luis Muriel, Wissam Ben Yedder y Manuel “Nolito” Agudo, además del volante argentino Ever Banega.

Los dos equipos llegan empatados en puntos, aunque el Madrid ocupa el cuarto lugar por mejor diferencia de goles. 

AP

FARÁNDULA