Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Messi está listo para enfrentar al Valencia

Por Meridiano

Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 11:29 am

El club Barcelona empezó su preparación para un duelo clave en la liga española frente a Valencia incluso antes de entrar a la cancha para enfrentar a Juventus en la Liga de Campeones.

Dejaron a Lionel Messi en la banca.

El delantero argentino, que raramente queda fuera de la alineación titular, al final sí jugó en el empate del miércoles sin goles _entrando a los 56 minutos. Pero fue claramente una medida diseñada para mantener cierta distancia entre los dos equipos al frente de la tabla de la liga en España.

“Él está bien, tiene acumulación de partidos”, aseguró el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

El Barsa tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Valencia, que llega al encuentro con ocho victorias consecutivas. Barcelona por su parte ha ganado 11 de sus 12 partidos de la liga.

Las pocas veces que Messi ha quedado fuera de la alineación titular del Barcelona en años recientes fueron por lesiones o largos viajes con la selección de Argentina.

El timonel de la Juventus, Massimiliano Allegri, se dijo sorprendido al ver la alineación del rival español sin Messi, que ha anotado 16 goles esta temporada.

"Lo he enfrentado desde 2010, y esta es la primera vez que veo a Messi sentando en la banca", subrayó Allegri. "me preocupé cuando vi que estaba entrando al encuentro, pero nuestros jugadores hicieron un buen trabajo defendiendo ante él".

Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid son los únicos invictos restantes en la liga española.

El sorprendente inicio de temporada del Valencia se debe parcialmente a su impresionante ofensiva, que ha superado a sus rivales 33-11. El ataque del equipo está encabezado por el delantero italiano Simone Zaza, el segundo mejor goleador de la liga con nueve anotaciones.

El tercer lugar Real Madrid, que se encuentra 10 puntos detrás del líder, recibirá a un Málaga en apuros el sábado.

La jornada arranca el viernes con el duelo Celta de Vigo y Leganés. La jornada del sábado incluye también Alavés-Eibar, Real Betis-Girona y Levante-Atlético de Madrid.

AP

Últimas noticias


FARÁNDULA