Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Valencia se sitúa segundo a lo grande en un partido con un final loco

Por Meridiano

Domingo, 15 de octubre de 2017 a las 02:41 pm

Valencia goleó 3-6 al Real Betis y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos, en un choque con un final absolutamente loco, con 6 goles -3 por cada equipo- en el último cuarto de hora.

Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penalti hasta situarse con un 0-4, tras lo que en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4, pero los visitantes marcaron dos goles más.

Los levantinos dieron serios avisos en el tramo final de esta mitad. Primero fue Soler, con un derechazo que desvió el meta local; y seguidamente y en un mismo minuto, el 34, Rodrigo, que remató desviado por poco, y de nuevo el internacional español en una acción en el área en la que cedió a Parejo, pero la zaga abortó la ocasión.

Sin embargo, la presión arriba del equipo de Marcelino, su fútbol vertical, sin especulaciones, le dio sus frutos a diez del descanso al marcar de cabeza Kondogbia el 0-1 tras un córner que botó Parejo.

Además, tras un fortísimo remate de Soler que despejó Adán, el Valencia amplió su renta con el 0-2 con un golazo del portugués Guedes, muy activo y peligroso, con un tirazo desde fuera del área.

Los valencianos despertaron de nuevo y, con su verticalidad, su calidad y su gran efectividad en ataque, lograron dos goles más en sólo diez minutos, del 64 al 74.

El 0-3 llegó en un cabezazo de Rodrigo tras otro córner de Parejo, ante la pasividad de la defensa verdiblanca, y el 0-4 Santi Mina, sustituto poco antes por Rodrigo, en una jugada personal tras una contra, lo que parecía dejar sentenciado el choque.

Con la goleada a su favor y los cambios, pues Marcelino también dio descanso a Soler y Murillo, el Valencia sesteó demasiado y esto, unido a un garrafal fallo defensivo de la zaga visitante, hizo que el Betis marcara el 1-4 a once del final por medio del debutante costarricense Joel Campbell, en su segunda etapa como bético.

Esto dio paso a un partido loco, con los valencianistas desconocidos y ahora hundidos, y el Betis crecido con el apoyo de su grada, lo que permitió a los locales ponerse en sólo cinco minutos, del 79 al 84, con un 3-4 que parecía totalmente posible al marcar Sanabria su quinto gol en cuatro jornadas seguidas y luego Tello.

Sin embargo, en pleno acoso bético y con su zaga desguarnecida en busca del empate, el italiano Zaza aprovechó una contra para volver a poner las cosas en su sitio a dos de la conclusión, resultado que incluso amplió en el tiempo añadido Andreas Pereira para dejar en el marcador un extraño 3-6 final.

Fuente: EFE

FARÁNDULA


HIPISMO