Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La Guaira ganó y clasificó

Por Meridiano

Miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 12:57 pm

Deportivo La Guaira cumplió con contundencia y venció al Petare FC con marcador de 3 goles por 1, en compromiso realizado este martes en el Estadio Olímpico de la UCV por los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela en su edición 2017.

Los primeros compases del partido serían de conocimiento entre ambas oncenas. El naranja tendría mayor tenencia de pelota y empezó a generar ocasiones de cara al gol. El marcador se abrió en el minuto 11’ de partido, tras un saque de esquina, el ariete Zamir Valoyes dominó el esférico en el área, dejó a un rival con un regate y disparó ceñido al poste derecho del cancerbero visitante para poner el 1-0 a favor.

El empate transitorio llegó en el 28’, cuando un balón suelto desde fuera del área, cayó en los botines de Daniel Hernández, encargado de rematar desde unos 25 metros de distancia al palo izquierdo de Liebeskind, imposible para el guardameta local. La visita tendría una clara oportunidad en la fracción 42’, cuando Rudi Francis pisó con peligro el área naranja, con un remate que logró desviar Ibarra en última instancia.

En las postrimerías del primer tiempo llegó una nueva oportunidad para los litoralenses, tras un cambio posicional, Juan Carlos Azócar por banda derecha dejó a un par de rivales y envió el balón al corazón del área para Valoyes quien definió ancho al palo derecho de Pinzón. Con ello sonarían los dos pitazos que bajaron la santamaría de la etapa inicial.

En el inicio del complemento, Depablos pondría a Manuel Arteaga desde el banquillo para buscar más opciones de cara al arco contrario. Una clara opción de peligro cayó al 56’, luego de un desborde por derecha de Valoyes, el neogranadino envió el esférico, directo a los botines de Azócar quien remató con  la cara externa, pero su disparo fue contenido por el portero parroquial.

La diferencia en el marcador se hizo presente en el minuto 64, cuando una ripostada de Azócar por izquierda, concluiría con un pase al punto penal para Manuel Arteaga quien remató potente, sin opciones para Pinzón y así romper la paridad momentánea en el engramado de Los Chaguaramos.

Con el marcador a favor, el naranja empezó a encontrar más espacios y aprovechó para ampliar la diferencia en el 69’. Una pelota que partió desde La Mantía, que con clara visión de juego habilitó a Azócar y este último envío un centro preciso al borde del área para que Valoyes pusiera el segundo en su cuenta personal, con un potente cabezazo al palo más alejado del guardameta visitante quien solo hizo vista ante lo distante del remate que se introdujo directo a las redes.

Con este resultado, el Deportivo La Guaira espera por su rival, que saldrá de la llave que enfrenta a Yaracuyanos FC ante Aragua FC a disputarse en el mes de septiembre.

Prensa Deportivo La Guaira

Últimas noticias


FARÁNDULA