Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Villanueva: "En Málaga jugaba más expuesto que aquí"

Por Meridiano

Sabado, 19 de agosto de 2017 a las 07:55 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Mikel Villanueva ya está dando sus primeros pasos en el Cádiz CF. El criollo permanecerá cedido en el quipo amarillo hasta el 30 de junio, pero aunque ya está centrado en hacerse con un puesto en el once inicial, habló de algunas diferencias entre el Málaga y el equipo gaditano.  

En su presentación con su nueva escuadra, el venezolano afirmó que desde que llegó ve que la forma de defender es distinta entre la que aplicaba en el conjunto blanquiazul a la que está usando ahora en el Cádiz. “Aquí cambia todo un poco a lo que venía jugando en el Málaga. Allí jugaba mucho más expuesto y el planteamiento de Cervera aquí es más cerradito. Para los delanteros hay mucho más sacrificio que para la defensa”, explicó.

El conjunto amarillo se enfrentará este sábado, en calidad de visitante, al Córdoba (2:30 pm hora de Venezuela) en la primera jornada de la Segunda División de España. A pesar de eso, Villanueva ya ha visto acción en la pretemporada, por lo que dijo que “no ha sido difícil debutar, me lo han puesto fácil y todos mis compañeros se han portado de manera excelente conmigo”.

Además el defensor aprovechó para agradecer al Cádiz el interés que mostró el tenerlo desde el principio y por eso espera poder “devolverlo todo con fútbol, actitud positiva y resultados”.

Villanueva  desglosó sus características como central diciendo: “Soy un jugador tranquilo y tengo tranquilidad a la hora de defender. Toda mi vida jugué al béisbol y hace cinco años empecé en el fútbol y mi crecimiento fue de un día para otro”.

Las ganas de trabajar y el esfuerzo son cosas que caracterizan a un Villanueva que ya ha entrado en la convocatoria para esta primera jornada en la que puede tener la oportunidad muy temprano de comenzar a ganarse ese anhelado lugar entre los titulares. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO