Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Madrid-Barcelona: Entre confirmar las certezas o las dudas

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 09:10 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El partido de ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona dejó tantos detalles para el recuerdo que una vez más confirman a “El Clásico” como el mejor partido del mundo. En la vuelta que se celebrará en el Santiago Bernabéu (5:00 pm hora de Venezuela) la magia espera repetirse y esta vez con el título al fondo.

Con un mar de estrellas sobre el campo, polémicas y golazos terminó el primer round entre merengues y blaugranas; ahora ambos equipos se presentan a un segundo asalto cargado de muchos matices que lo convierten en un duelo aún más intenso.

Los blancos llegan dolidos por la sanción de Cristiano Ronaldo, más viendo que el “piscinazo” de Luis Suarez quedó en un mero acontecimiento, pero con la moral alta por su buen juego y resultado (1-3); en cambio los blaugranas arriban con más dudas que certezas, aquejados por un pobre desempeño y con la mente añorando a un Neymar que ya no está.

Modric vuelve Isco segurá mandando

Zidane se divide entre el alivio y el pesar por no poder contar con el portugués, no obstante su ausencia le abre las puertas de continuar con el sistema que mejor resultados le ha dado sin tener que dar excusas incomodas de porque sacar a uno o a otro: el 4-4-2.

En ese sistema Isco podrá continuar repartiendo toda su magia y además lo hará acompañado en esta ocasión de un jugón como Luka Modric. Kovacic hizo un buen trabajo y sin él se perderá marca, pero el 10 madridista da más creatividad al mediocampo y con un Barcelona lanzado algunos de sus pases pueden ser estocadas fatales.

Cristiano no estará para salvar el honor de la “bbC” por lo que el gol dependerá exclusivamente de las “bes”, Bale y Benzema; aunque si no funcionan Asensio viene derribando cada puerta que Zidane le pone enfrente y sería una buena arma para utilizar en detrimento del galés o el francés.

Aferrados a Messi

Los azulgranas pasan un momento complicado. Perder a Neymar los ha dejado groggys y sin una referencia para atacar y abrir juego a las bandas, están enemistados jugadores y directiva, y los fichajes que han hecho no ilusionan a la fanaticada culé. Pero aún así confían en levantarse con un resultado de 3-0 o más, algo que ya han conseguido en los últimos tiempos, y pese a lo malo creen que es posible por una sola razón: Messi está en el equipo.

El Barcelona sabe que su lucha es contra el Madrid, pero tiene tantos frentes abiertos que intentarán palearlos con un resultado acorde a su historia y en eso Messi es más que su tabla de salvación, parece ser la única carta de triunfo en la que confiar.  

Cuidarse atrás será cuestión de estado y la entrada de otro central no se descarta por el desacertado intento de que Deulofeu hiciera de Neymar. Iniesta no estará y un Sergi Roberto que piensa más en inglés que en español ocuparía su lugar. Atacar apoyados en Messi y defenderse de contras letales parecen misiones imposibles que ni Tom Cruise se atrevería, pero con el argentino creer en milagros todavía se puede, sino que vean el video del último Clásico de Liga donde él solito le enseño a un estadio el nombre que ponía detrás de su camiseta después de remontar el partido.

Con el “El Clásico” el espectáculo está asegurado y en uno donde más que un título está en juego, es imposible que alguien se lo quiera perder.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Luis Suárez y Messi

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA