Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Mikel Villanueva podría permanecer en Málaga

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 09:05 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Todo apuntaba a que el futuro de Mikel Villanueva estaba muy lejos de tierras andaluzas; esto por su más que probable salida del Málaga CF en este mercado de fichajes veraniego. Desde el inició de la pretemporada Michel Gonzalez, entrenador del equipo blanquiazul, dejó claro que no contaba con el venezolano; los días han pasado pero la situación parece haber cambiado y ahora el tachirense podría tener todos los números para permanecer en el club.

Villanueva no contaba desde un principio para Michel, de hecho para la gira holandesa no estaba convocado y ya se estaba fraguando su cesión al Cádiz CF, además de que tenía otros equipos interesados, debido a que el Málaga ya tenía casi fichado a Jorge Meré, no obstante el traspaso del defensor español se cayó y Mikel viajo a Holanda.

El zaguero vinotinto participó en la pretemporada por añadidura y desde la directiva del club se volvió a mencionar que los que ya se habían decidido que no contaban para el club debían salir, entonces se reactivó su opción de salir cedido al Cádiz. Más cuesta arriba se puso su opción de quedarse cuando se oficializó la llegada de Diego González, para ser el tercer central del equipo.

La salida de Villanueva al conjunto amarillo parecía cantada, pero sucedió la lesión de Miguel Torres y todo se volvió a parar. El director deportivo del club, Francesc Arnau, confirmó que el Málaga no saldría a buscar otro defensor; esa noticia más su participación el pasado sábado en el partido ante la Lazio, en el Trofeo de la Costa del Sol, hacen creer que Michel podría tenerlo en consideración como el cuarto central del equipo.

Michel habría tomado la decisión de que Luis Muñoz, que ejercería de cuarto central, salga cedido para que coja experiencia y tenga minutos, por lo que Villanueva que ya tenía los dos pie fuera del club malagueño, ahora parece tener al menos uno.

Aunque ha esquivado algunas balas, el mercado sigue abierto y el venezolano todavía podría salir del equipo andaluz. Los últimos acontecimientos dentro del Málaga, sobre todo la lesión de tres meses de Miguel Torres, hacen pensar que Villanueva estaría muy cerca de permanecer una campaña formando parte de la tropa vinotinto en el equipo blanquiazul.

FARÁNDULA