Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Un Juanpi Añor ilusionado va dejando la lesión en el pasado

Por Meridiano

Viernes, 28 de julio de 2017 a las 10:06 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7  

Juan Pablo Añor, mejor conocido como Juanpi, había tenido que cargar con una cruz muy pesada por mucho tiempo, pero ese tormento que lo perturbaba poco a poco va quedando en el pasado y está cerca de sentirse un futbolista pleno nuevamente.

El futbolista venezolano del Málaga CF está pasando por el tramo final de recuperación de la operación para sobreponerse a la pubalgia que lo aquejaba, algo que queda demostrado con sus salidas los entrenos para tocar balón en los últimos días.

Aunque se temió lo peor con una recaída, tras volver a sentir dolores nuevamente luego del amistoso ante el Sheffield United donde él participo, el criollo ha seguido mejorando bien y aunque tiene difícil llegar para el inició de temporada aún no lo descarta.

En una entrevista que concedió hace poco para el medio malagueño “Diario Sur”, Añor explicó todo acerca de la lesión que sufrió, de cómo esta lo mermaba y de las ganas que tiene de jugar después de superarla.    

Juanpi confesó que la temporada pasada “se puede decir que jugaba con una pierna menos; me tenía que pinchar antes de cada partido”, esto para remitir un poco los dolores en el pubis; sin embargo después de un tiempo eso no funcionaba y fue entonces cuando decidió operarse.

“Era siempre lo mismo: forzar, forzar y forzar. Así hasta que hablé con Michel y decidimos que debía parar y operarme para llegar al inicio de la Liga lo mejor posible y recuperado al cien por cien, que es lo que yo realmente quiero”, señaló.

Con las cosas volviendo a la normalidad, el criollo esta emocionado y no quiere seguir aguantando más tiempo para volver a desplegar su juego en el terreno de juego, tanto que asegura que “más ganas que yo no tiene nadie”.

Para el caraqueño entrenar y tocar balón está bien, no obstante mencionó que “estoy ansioso por sentirme físicamente fuerte en los entrenamientos, por sentirme liberado de todas estas molestias y por no estar jugando limitado, como ocurría en la gran mayoría de los partidos de la pasada temporada y, por qué no decirlo, del primer año. Pero esto también es parte del fútbol y asumía que tenía que jugar con molestias”.

Tras la operación, las molestias van disminuyendo y tal como indicó: “estoy muchísimo mejor que antes”. Ahora solo le queda fortalecer los músculos de esa zona para que el pubis no le juegue una mala pasada en el futuro y cumplir su deseo de “estar pronto en el campo”.

En esta temporada que está cerca de comenzar para nadie es un secreto que Añor será una pieza clave del Málaga. Al principio de la temporada pasada ya dio muestra de lo que podía dar, pero los problemas en su pubis hicieron que sus actuaciones fueran disminuyendo, Juanpi tratará de que la historia sea muy distinta estando ya recuperado.

En ese sentido, el entrenador Michel González, tiene mucha confianza en el criollo y viceversa. Una de las cosas que más ilusiona al venezolano es que el sistema de 4-1-4-1 que aplicará el técnico madrileño porque es un sistema que se adapta perfectamente a sus características.

“A mí me gustan mucho las formaciones que pone Michel y la idea de juego que el cuerpo técnico trata de imponernos. La verdad es que esa manera de plantear los partidos me viene muy bien para mi estilo de juego”, dijo Añor.

Añor no huye a ningún reto y si en el sistema empleado le tocara jugar por las bandas tampoco le desagradaría. “La verdad es que no me cuesta jugar en la banda. Toda la segunda temporada con Javi Gracia la jugué ahí y me daba libertad para moverme por dentro y ver de cara la portería. Es más fácil para mí que jugar de espaldas o hacerlo en el medio campo. Con poca libertad es más difícil”, argumentó.

La vuelta a los terrenos de juego del venezolano es una gran noticia para el Málaga y con los problemas del pubis cada vez más en el olvido, la temporada que viene para Juanpi luce muy esperanzadora.  

Últimas noticias


FARÁNDULA