Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Ronaldinho: El "Brujo de Brasil" cumple 14 años de su fichaje por el Barcelona

Por Meridiano

Viernes, 21 de julio de 2017 a las 12:59 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

No cabe duda de que el 21 de julio de 2003 comenzaría uno de ciclos más importantes en la historia del fútbol mundial, llegaría al FC Barcelona un jugador que rompería todos los moldes de un futbolista común, un personaje mágico que abrió una brecha generacional donde ubicaría al club en un antes y un después de él. Tal día como hoy, se conmemora la llegada de Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” al club catalán.

Tras su debut frente al Athletic de Bilbao, el oriundo de Porto Alegre sólo brindó momentos de magia y felicidad a los aficionados culés. Con regates espectaculares dejó más de una cintura rota en todos los campos que pisó con la camiseta blaugrana a lo largo de sus cinco años de aventura con la entidad española.

Su primer gol lo marcó en la segunda jornada de La Liga 2003/2004 en su segundo encuentro como barcelonista frente al Sevilla. En dicho choque, “Gaucho” estampó en las retinas de los presentes un zapatazo impresionante desde 35 metros que levantó a todos los presentes del Camp Nou.

Posteriormente, el brasileño no se cansaría de hacer goles. En su estadía por la oncena blaugrana, “Dinho” disputó 207 partidos oficiales, marcando 94 goles y repartiendo 61 asistencias.

El conocido “Brujo de Porto Alegre”, dejó el equipo ibérico en el período 2007/2008 para vestir la casaca del AC Milan.

La marca que dejó el atacante canarinho en los corazones de los hinchas del Barsa es imborrable. El “10” fue el precursor de la generación de oro en la divisa encabezada por Lionel Messi, tras conquistar dos campeonatos ligueros, dos Supercopas de España, y una recordada UEFA Champions League, asimismo, en su instancia con el equipo fue galardonado con un Balón de Oro y dos premios FIFA World Player.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA