Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Justo Villar vuelve a sus 40 años a custodiar el arco de Nacional de Paraguay

Por Meridiano

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 12:51 pm

"¡De vuelta a tu casa querido @Justo_Villar1 !#VamosTrico #NacionalQuerido", publicó hoy el club asunceno en su cuenta de Twitter.

Villar se enfundará de nuevo los guantes en Paraguay durante su tercera etapa en el país que le vio nacer.

El arquero debutó con el Sol de América en 1996, para posteriormente recalar en el Libertad y ganar dos títulos locales en 2002 y 2003.

Desde entonces Villar estuvo cuatro años bajos los palos del argentino Newell's Old Boys, tres años en la meta del Real Valladolid español, ahora en la Segunda división; y otro más como arquero de Estudiantes de La Plata de Argentina, antes de llegar en 2013, por primera vez, a la portería de Nacional.

Tras haber jugado casi un centenar de partidos en la liga chilena con Colo-Colo, Villar vuelve como una leyenda con guantes a la que fue su casa, donde ha sido recibido con los brazos abiertos.

Villar fue hasta hace poco tiempo el portero titular de la selección de Paraguay con un total de 119 partidos, entre los que destacan la participación en tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Cuenta además con siete torneos de Copa América desde 1990, siendo el mejor portero de la edición 2011.

Nacional abrirá este viernes el torneo Clausura paraguayo con el primer partido de la jornada inicial jugando a domicilio contra Deportivo Capiatá.

Además, sigue vivo en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 como local el primer partido de la eliminatoria contra el también paraguayo Olimpia, con el que se enfrentará de vuelta el próximo 2 de agosto. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA