Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid: El equipo de fútbol más caro del mundo

Por Meridiano

Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 03:28 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Tras cada temporada que pasa en el fútbol europeo, los equipos se revaloran y devalúan, este argumento tiene validez gracias a los ingresos que cada club obtenga en el año calendario, pero especialmente se debe a los logros colectivos que éste presente en una campaña, consiguiendo que sus jugadores escalen hacia un nivel más alto en el peldaño de sus valores económicos individuales en el mercado.

Este final de período ha sido favorable para el Real Madrid, escuadra que posee la plantilla más cara de la actualidad en el balompié mundial.

Luego de triunfar con una Liga de España y revalidar el título de la UEFA Champions League, sus jugadores han elevado su valor en el mercado a mejores cifras, llegando a sumar hasta 20 millones de euros más a su antiguo precio, teniendo como estandarte al medio centro alemán Toni Kroos, quien a principios de temporada poseía un coste de 50 millones, después de su gran campaña, éste elevó la cifra a 70.

A las espaldas del teutón se encuentra su cómplice en la columna vertebral merengue, Casemiro. El brasileño a comienzos del lapso 2016-2017 tenía un coste de 20 millones de euros, tras superar con éxito el año, éste elevó su valía a 30.

Junto al paulista, el zaguero y canterano del club, Nacho (15 millones), el lateral izquierdo Marcelo (38 millones), y la joven promesa ibérica Marco Asencio (20 millones) conforman el top cinco de futbolistas blancos que han incrementado sus numeritos personales en el mercado futbolístico.

Otros jugadores que conforman el conjunto de Chamartín han atravesado cambios en su valor: “Isco” Alarcón aumentó de 35 a 40 millones de euros su coste. Sergio Ramos y Karim Benzema mantuvieron su estimación en 40 y 60 respectivamente, mientras que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo rebajaron su tasa 10 millones, 100 para el astro portugués y 80 para el “Expreso de Gales”.

El integrante del conjunto madridista que más ha devaluado su importe es el colombiano James Rodríguez. El “10” cafetero poseía una cotización de 70 millones de euros en el arranque de la etapa futbolera 16-17, momento después del final de año, el valor del oriundo de Cúcuta se desplomó hasta la cifra de 50 millones.

Con la tasación del grupo dirigido por el estratega francés, Zinedine Zidane, se obtuvo la importante cifra de 783.3 millones de euros, potenciando su anterior compendio estimado en 764.3 millones. Dicha afirmación convierte a la nómina madrileña en la más valiosa del mundo del fútbol, por encima del FC Barcelona, quienes son segundos en esta clasificación con 733 millones, 50 menos en comparación con los de la capital española, seguido del Bayern de Múnich con 566 millones, 100 millones menos que los de “Zizou”.

Con información de MARCA.com

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO