Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Ernesto Valverde: ¿El técnico ideal para el Barcelona?

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 01:34 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Lo que era un secreto a voces se ha revelado en la mañana del día lunes 29 de mayo, el FC Barcelona ha presentado al que será su nuevo estratega para la próxima campaña, el extremeño Ernesto Valverde, quien recientemente lideraba el banquillo del Athletic Club, ha aceptado el reto de dirigir una de las mejores plantillas futbolísticas con más calidad en el globo, asimismo, uno de los equipos más exigentes en el panorama del balompié mundial.

El oriundo de Cáseres, provincia de Extremadura, ya conoce lo que se siente vestir la casaca blaugrana, puesto que en sus tiempos como jugador vistió el uniforme catalán, pero sus frecuentes lesiones provocaron que su permanencia en el equipo fuese breve.

Tras colgar las botas, el técnico dirigió al Athletic Club en 2003, su primera gestión como DT de los vascos en 2005 ingresó en las filas del Espanyol para luego marcharse al Olympiacos de Grecia, donde ganó tres ligas y dos copas.

En su regreso a España, se hizo cargo del Villarreal, Valencia y volvió al que fue su última oncena y el club que lo vio nacer como entrenador, los “Leones” de San Mamés, con estos ganó la Supercopa ibérica en 2015 arrollando a los de Luis Enrique en la final  5-1.

Los equipos dirigidos por el “Hormiga” suelen presentar un estilo de juego basado en el buen trato de balón, la posesión y la explosividad por las bandas, virtudes que hicieron que el presidente del Barsa, Josep María Bartomeu, se fijara en él, aparte que es un personaje que conoce bien la entidad culé desde adentro y eso facilita su inclusión en el vestuario y el club.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO