Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Todo o nada: Barcelona buscará salvar la temporada

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 04:36 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Tras conseguir el segundo puesto en un disputado campeonato liguero, el FC Barcelona llega como principal favorito para llevarse a casa la Copa del Rey. Su contrincante, el Alavés, confía en su garra, táctica y juventud para pelear frente a una escuadra catalana que sobre la mesa pinta que línea por línea es superior.

El partido tiene muchos alicientes, principalmente el atractivo de pisar un templo futbolístico como el Estadio Vicente Calderón por última vez. La casa del Atlético de Madrid será demolida para cambiar de sede al nuevo Wanda Metropolitano la próxima temporada.

Otro estímulo para este desenlace de copa española, es la despedida de Luis Enrique del cuadro culé, el oriundo de Gijón dejará el banquillo blaugrana tras disputar el choque decisivo frente al combinado vasco.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino culminaron La Liga en la novena posición con 55 puntos y con la esperanza de arrebatarle el trofeo a los de Messi y compañía. El argentino confía en la nubilidad de su plantilla, y a lo largo de la campaña han demostrado un buen fútbol tanto en casa como de visita, inclusive, logrando triunfar en el Camp Nou a principios de año.

Las claves:

FC Barcelona:

La oncena azulgrana perderá al delantero uruguayo Luis Suárez por sanción, asimismo, de no estar penalizado, no podría hacer presencia puesto que el “killer” se lesionó la semana pasada, así que Paco Alcácer deberá colocarse en la posición del charrúa y junto con Neymar Jr y Lionel Messi, asumir la responsabilidad del ataque barcelonista.

Alavés:

Los blanquiazules cuentan con dos laterales explosivos que se proyectan de forma frecuente a la ofensiva, factor que los de Luis Enrique sólo podrán aprovechar por izquierda con Jordi Alba. Con el flanco derecho debilitado, teniendo a un Sergi Roberto que no participará en el choque por acumulación de amarillas, Theo Hernández será decisivo para desbordar y hacer daño a los culés.

El encuentro entre catalanes y vascos se llevará a cabo el día 27 de mayo a las 3:30 (Hora de Venezuela) en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

FARÁNDULA


HIPISMO