Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Cristiano Ronaldo ya es el más grande de Europa

Por Meridiano

Miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 02:05 pm

Raúl Pérez / @enriul

Cristiano Ronaldo no para. El astro portugués, quien tiene entre ceja y ceja ser el mejor jugador de todos los tiempos, sigue ascendiendo al Olimpo del balompié mundia y, este miércoles, se convirtió en el futbolista que más anotaciones ha convertido entre las cinco ligas más grandes del continente europeo (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia).

El delantero del Real Madrid, quien suma 35 tantos en lo que va de campaña, anotó un doblete en la victoria del conjunto meengue (1-4) ante Celta de Vigo, para llegar a 367 goles y superar así al inglés Jimmy Greaves, quien entre 1957 y 1971 logró anotar 366 tantos entre Inglaterra e Italia.

Cristiano suma la friolera de 283 goles en España, todos con la camiseta de Real Madrid, y otros 84 en Inglaterra, vistiendo el uniforme de Manchester United. Con dos partidos por delante, el último en Liga ante Málaga y la final de la Champions ante Juventus, Cristiano Ronaldo espera poder aumentar su cuenta goleadora.

Tras Ronaldo y Greaves, el tercer escalafón de los máximos goleadores en las cinco ligas más importantes de Europa es Gerd Müller, quien anotó 365 tantos en Alemania y el cuarto puesto lo ocupa Lionel Messi, quien lleva 346, todos con Barcelona

Junto a Cristiano y Messi, solamente Zlatan Ibrahimovic (268) y Francesco Totti (250), son los futbolistas en activo que se encuentran entre los mejores 20 goleadores, y estos dos últimos están llegando al final de sus respectivas carreras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA