Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Un Barcelona inspirado arrolla al Osasuna y se mantiene líder

Por Meridiano

Miércoles, 26 de abril de 2017 a las 12:07 pm

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Ganar el Clásico ante el Real Madrid en el Bernabéu fue, sin duda, la mayor inspiración que tuvo el Barcelona para parase firme y trazarse como objetivo el título de la Liga. Este miércoles ante el Osasuna lo dejaron muy claro, al propinarles, de manera inminente, siete goles que hicieron vibrar el Camp Nou.

Desde muy temprano la cuenta la abrió Lionel Messi, que no tardó en conseguir el 501, luego de hacer en historia en Madrid cuando disparó su gol 500 con la camiseta blaugrana. Apenas corrían 12 minutos, cuando en una jugada solitaria superó a la defensa del Osasuna y picó el balón por encima del arquero, para estirara la malla de manera sensacional.

Al 30', Andre Gomes ampliaría la ventaja con un remate dentro del área, gracias a un tiro de esquina que venía en las piernas de Iván Rakitic. Con el marcador parcial de 2-0 terminaría la primera mitad, sin pensar la goleada que se avecinaba.

Los últimos 45 minutos empezaron con un Osasuna dispuesto a descontar, y lo consiguió casi de inmediato. Roberto Torres, al 48’, cobró de manera sublime un tiro libre que no pudo controlar Ter Stegen.

Más tarde, empezaría los 10 minutos más negros del encuentro para el cuadro visitante. Del 57' al 67' los de Luis Enrique hicieron cuatro goles más. Gomes (57’) y Messi (61’) consiguieron el doblete. A los 64’ Paco Alcácer se suma a la lista de goleadores y tres minutos después Javier Mascherano consiguió marcar su primer tanto con la camiseta del Barcelona, gracias a un penal por falta en el área de Fran Mérida sobre Denis Suárez.

Finalmente, Alcácer sentenció el 7-1 al marcar, también, un doblete, gracias a un pase formidable de Denis Suárez. 

De esta manera, el FC Barcelona se afianza en el liderato de la Liga, aún cuando el Real Madrid lo acecha, con un juego más por disputar. 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO