Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El camino del Madrid y Barça en lo que queda de Liga

Por Meridiano

Lunes, 24 de abril de 2017 a las 11:39 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El triunfo logrado por el Barcelona ante el Real Madrid enciende una Liga que está más viva que nunca. Igualados en 75 puntos, aunque los culés son primeros por la diferencia de goles y con un partido menos para los blancos, las opciones de cada uno pasan por no perder ningún partido, pero el conjunto merengue tiene la ventaja de depender de sí mismos para llevarse el título.

A los culés le restan cinco jornadas para cerrar su andar en Liga; mientras que a los blancos le quedan seis choques. El calendario parece, a priori, más favorable para los catalanes que tendrán tres de sus duelos en casa y el resto como visitantes; por su parte, el Real Madrid jugará solo dos encuentros como locales y los otros cuatro en la carretera.

Los dirigidos por Zinedine Zidane saldrán el 26 de abril para medirse ante el Deportivo La Coruña justo después del mazazo del Barcelona. El partido será en Riazor, lugar en el que los azulgranas cayeron, algo que debería poner sobre aviso al Madrid. El Barcelona recibirá ese mismo día al Osasuna en el Camp Nou, tratando de seguir metiendo presión a los de la capital española.

El sábado 29 de abril ambos tienen duras pruebas que superar. Los merengues recibirán al Valencia; un equipo que no es lo que fue pero que siempre le complica las cosas, de hecho solo le ha ganado uno de los últimos cinco partidos en el Bernabéu. Los catalanes visitarán al Espanyol, en uno de los últimos choques complicados que le quedan, esto porque los pericos redoblan esfuerzos cuando a frente está su rival citadino.   

Tras el duelo de Champions del Real Madrid, con lo que estará en teoría más cansados, los blancos se medirán el 6 de mayo a un Granada que estará luchando por un milagro para salvarse de caer a segunda división; mientras que el Barcelona recibe el mismo día la visita del difícil Villareal, que en la primera vuelta logró sacarle un empate a los azulgranas.

Luego del partido de vuelta ante los colchoneros en Champions, con lo duros que son los partidos contra los del “Cholo” Simeone, el Madrid afrontará el fin de semana del 14 al 16 de mayo (no hay fecha definida) el partido ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Los andaluces vienen con un Sampaoli que tiene más la mente en la selección Argentina, pero comprometido en dejar a los hispalenses en el cuarto lugar de la tabla. Los culés harán lo propio ese fin de semana en casa de Las Palmas ante un equipo dirigido por Quique Setién que de local ha sabido hacerse fuerte.  

El 17 de mayo es muy probable que se realice el partido pendiente entre el Real Madrid-Celta, correspondiente a la jornada 21 del campeonato español. Con ese encuentro el conjunto de la capital igualará en duelos al resto de equipos del torneo y de ganarlo, si no ha habido tropiezos de blancos y azulgranas en las jornadas anteriores, le permitiría superar al Barça en la tabla.

Finalmente, la última jornada se llevará a cabo el fin de semana del 21 al 23 de mayo y mientras el Madrid deberá medirse de visitante ante un Málaga entrenado por Michel, que ya tiene asegurada la salvación, el Barcelona lo hará en casa contra un Éibar podría estar gastando su último cartucho para entrar en Europa la próxima campaña.

Los merengues tienen en contra ese duro cruce en Champions contra el Atlético de Madrid, además de un calendario más difícil que el del Barcelona; sin embargo, a favor cuenta con que los dos partidos más rudos los afrontará en casa y que puede permitirse empatar un partido, ganando los otros cinco, para aún así coronarse como campeón.  El Barcelona tiene a su favor que su calendario es más asequible que el de los blancos y que tres de esos choques los jugarán en el Camp Nou; mientras que en contra tiene el difícil duelo ante el Espanyol y la presión de que no puede cometer un solo falló en esos cinco partidos que le restan.

La Liga está al rojo vivo y todo apunta a que tendrá un final de película que en el último suspiro se verá si este título 2016-2017 termina teñido de blanco o de azulgrana.

Calendario del Real Madrid

Deportivo-Real Madrid (26 de abril)

Real Madrid-Valencia (29 de abril)

Granada-Real Madrid (6 de mayo)

Real Madrid-Sevilla (14-16 de mayo)

Celta-Real Madrid (17 de mayo)

Málaga-Real Madrid (21-23 de mayo)

Calendario del Barcelona

Barcelona-Osasuna (26 de abril)

Espanyol-Barcelona (29 de abril)

Barcelona-Villarreal (6 de mayo)

Las Palmas-Barcelona (14-16 de mayo)

Barcelona-Éibar (21-23 de mayo) 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA