Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone: "Esta temporada es la más difícil de todas"

Por Meridiano

Martes, 21 de marzo de 2017 a las 01:54 pm

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que esta temporada del club rojiblanco está siendo "la más difícil de todas", debido a las lesiones y a las secuelas de haber perdido dos finales de Liga de Campeones en tres años, algo que para otro equipo sería "irrecuperable".

"Esta temporada es la más difícil de todas. Desde que Sime (Vrslajko) se lesiona, perder a Augusto (Fernández) y Tiago (Mendes) para casi toda la temporada, perder a (Jan) Oblak durante los meses más importantes, reinventarnos continuamente con futbolistas dando el máximo", explicó Simeone en una entrevista en la emisora Onda Cero.

Dentro de las dificultades de la temporada, Simeone calificó los meses de noviembre y diciembre como los más complicados, cuando encadenó derrotas ligueras ante la Real Sociedad y el Real Madrid, empató con el Espanyol y cayó en Villarreal; además de que perdió a Tiago y Oblak por sendas lesiones.

"La realidad, más allá de noviembre y diciembre, que fueron los meses más complicados, es que esto es como se termina, y a nosotros nos valorarán por los objetivos a final de temporada. Había que trabajar, buscar soluciones y a partir de ahí encontrar respuestas para que el equipo se encontrara mejor en el campo", comentó.

Simeone reconoció que el inicio del campeonato liguero no fue bueno, con sendos empates ante Alavés y Leganés, y anticipó que este inicio complicado podría acabar en un nuevo final para la "leyenda" del equipo si consiguen terminar la campaña de forma positiva.

"Si esta temporada la terminamos de la mejor manera será una nueva historia para esta leyenda que es este equipo. El desafío es cada vez más emocionante, porque ante las dificultades, una final de Champions que nos golpeó, y el que diga que no miente, cualquier otro equipo después de haber perdido dos finales era irrecuperable y este equipo está aquí, peleando, trabajando y compitiendo", afirmó.

El entrenador del Atlético calificó aquella final de Milán en la que cayeron en los penaltis contra el Real Madrid como "un fracaso", porque no llegaron al objetivo que era ganar la Liga de Campeones, aunque ese "dolor" es "la fuerza para intentarlo otra vez".

Simeone también se refirió al partido del pasado domingo ante el Sevilla, en el que vio "un gran Atlético de Madrid", destacó el crecimiento "ante las dificultades" del central uruguayo Diego Godín, así como el juego del francés Antoine Griezmann, el capitán Gabi Fernández, el "crecimiento" de Saúl Ñíguez o la actuación del brasileño Filipe Luis, Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko.

Respecto a Fernando Torres, Simeone aseguró que el ídolo rojiblanco lo ha ganado "todo en el campo" y explicó que en la vuelta de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen alemán, cuando el público pidió que saltara al campo, pensó que "no era necesario que entrara".

El entrenador argentino descartó dirigir en el futuro al Real Madrid, algo que comentó que es "lógico por sentimientos", aunque abrió la puerta a dirigir a otro club español "algún día".

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO