Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Deyverson sentencia a una Real que se queda con diez

Por Meridiano

Sabado, 18 de marzo de 2017 a las 01:28 pm

El Alavés sumó tres puntos de oro al ganar el 'derbi' ante la Real Sociedad y ya acumula 40 puntos, mientras que los donostiarras se quedan con 48.

Se adelantó al filo del descanso el equipo vitoriano ante un adversario que dominó más la pelota. En la segunda mitad, Deyverson, que rompió una racha de más de tres meses sin marcar, y Jero Rulli protagonizaron un estelar duelo.

En el minuto 66, los donostiarras se quedaron con diez jugadores, tras la expulsión de Granero, y acabaron encerrando en el área a un cuadro local que supo defender su ventaja con mucho orden.

Ambos equipos empezaron con mucha intensidad, con un cuadro local que trataba de crear peligro sobre la portería de Rulli y un conjunto donostiarra que se defendía con mucho orden.

Eusebio introdujo en el once a tres jugadores del Sanse -Odriozola, habitual en el lateral diestro, Guridi y Bautista-.

Sin embargo, fueron los de Eusebio los que disfrutaron de la primera ocasión clara cuando, en el minuto siete, Yuri se deshizo de varios rivales en una espectacular jugada y su remate fue despejado por Fernando Pacheco en una muy acertada intervención.

En el minuto 14, Carlos Vela robó un balón en el centro del campo, pero su flojo disparo fue a las manos del meta albiazul. Con Marcos Llorente como referente, buscaba crear juego el once de Pellegrino, pero sufría ante un rival que le presionaba con las líneas muy juntas en zonas adelantadas.

Reaccionó el Alavés, que tuvo su primera oportunidad en el minuto 17 al aprovechar Deyverson una mala cesión de Mikel González, pero Jero Rulli neutralizó el peligro saliendo muy bien a los pies del brasileño. De nuevo pudo marcar el ariete local en el minuto 23, pero su lanzamiento se fue demasiado alto.

Las ocasiones espolearon a los vitorianos y, en el minuto 26, de nuevo Jero Rulli se lució, en esta ocasión ante Óscar Romero, despejando a córner en el primer palo el lanzamiento del paraguayo, que se coló con mucha velocidad por la derecha en una preciosa acción.

Siguió insistiendo el Alavés y, en el minuto 33, un disparo de Camarasa se marchó fuera con mucha peligro tras una buena combinación entre Deyverson y Óscar Romero al borde del área.

Llegó más entero al tramo final de la primera mitad el Alavés que una Real Sociedad que trató en todo momento de combinar y mantener la posesión de la pelota. Los albiazules, mucho más verticales obtuvieron el premio a su garra en el minuto 42 cuando, tras una gran galopada por la izquierda, Theo asistió a Deyverson, que batió a Rulli y puso fin así a una racha de más de tres meses sin marcar.

Nada más comenzar la segunda mitad, el ariete albiazul y el portero local reanudaron su espectacular duelo y, en el minuto 48, Jero Rulli realizó un gran paradón ante un remate a bocajarro de Deyverson.

En los minutos 58 y 64 volvió a ganar el duelo el cancerbero. En la primera ocasión metió una soberbia mano para desviar a la madera un durísimo testarazo del delantero, en inmejorable posición para marcar. En la segunda salió muy rápido a los pies del brasileño en un nuevo uno contra uno.

Sufrió un serio contratiempo la Real Sociedad con la expulsión por doble amarilla de Esteban Granero en el minuto 66. Pese a quedarse con diez, los de Eusebio, que tuvieron el 58% de la posesión de balón, buscaron con ahínco el empate, pero el Alavés se defendió con mucho orden hasta el pitido final.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Óscar Romero (Edgar, min.67), Camarasa, Ibai (Toquero, min.84); y Deyverson (Christian Santos, min.73)

0 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Raúl Navas, Yuri B.; Xabi Prieto, Granero, Guridi (Canales, min.73); Carlos Vela, Bautista (Markel Bergara, min.70) y Oyarzabal (Juanmi, min.60)

Gol: 1-0, m.44: Deyverson

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Esteban Granero (minutos 59 y 66). Además, amonestó a los locales Rodrigo Ely (minuto 39), Deyveron (55) y Manu García (80) y a los visitantes Juanmi (minuto 69) y Carlos Vela (79)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores.

EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO