Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Málaga se sacude la mala racha frente a Las Palmas

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 01:42 pm

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Nueve jornadas sin ganar, racha que el Málaga mantuvo desde 16 de noviembre del pasado 2016, cuando los ahora dirigidos por Marcelo “Gato” Gallardo consiguieron la victoria frente al Deportivo la Coruña. Desde ese encuentro, el club andaluz no había visto la luz en el campeonato liguero, y en la jornada 23 de La Liga Santander superaron ese bache frente a Las Palmas y su artillería.

El equipo canario fue el primero en imponer condiciones, los de Setién comenzaron a manejar la esférica por medio de la promesa croata Alen Halilovic, y con desbordes del ex Real Madrid y PSG, Jesé Rodríguez, los visitantes lograron hacer presión sobre el arco defendido por Carlos Kameni.

Dichas llegadas dieron frutos cuando Mauricio Lemos en el 18’, de falta directa, colocó arriba el marcador para los amarillos, tanto que los malagueños supieron digerir, y en el minuto 26’ con un golazo de Fornals, pusó las cosas pares en La Rosaleda.

Momentos más tarde, una internada por la banda de Keko Gontás, generó un centro que Charles sólo tuvo que empujar al fondo de las redes del meta Javi Varas, y así darle la ventaja a los locales.

El equipo que viste de azul y blanco tuvo una ocasión para subir al marcador, pero Fornals no pudo definir el mano a mano frente a Varas; minutos después, Kevin Prince Boateng pudo empatar el partido con un cabezazo que el guardameta camerunés del Málaga supo contener, el internacional con Ghana, estaba sólo para definir.

En el 76’, tras ver su segunda tarjeta amarilla, José Rodríguez fue expulsado y el equipo del sur de España tuvo que continuar el encuentro con 10 jugadores, a lo que Gallardo tuvo que reaccionar con cambios, dando ingreso a Llorente, medio defensivo, y a Miguel Torres, zaguero con cualidades de lateral.

Los isleños, aprovecharon la ventaja numérica para volcarse en el arco malaguista, pero sin fortuna. Los dirigidos por Kike Setién no consiguieron penetrar el muro defensivo impuesto por el preparador del Málaga.

Con esta victoria, los pupilos de Marcelo Gallardo marchan en la posición 12 de la tabla de clasificación, mientras que el conjunto isleño se encuentra un puesto por debajo, a dos puntos de los andaluces.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA