Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El mes de locura que se le viene al Real Madrid

Por Meridiano

Sabado, 18 de febrero de 2017 a las 10:53 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

El Real Madrid ahora es líder de la clasificación en La Liga con 52 puntos, tras su triunfo ante el Espanyol, pero aún debe dos partidos. El primero de ellos, contra el Valencia, se resolverá el próximo 22 de febrero; el segundo, ante el Celta de Vigo, aún no tiene fecha pero si los gallegos quedan eliminados de la Europa League se desataría un mes algo ajetreado para los merengues.

La derrota de los vigueses a manos del Shakhtar Donetsk en los dieciseisavos de final, en el que cayeron en Balaídos por 0-1, pone en una situación muy incómoda su clasificación a la siguiente fase, por lo que si confirman su eliminación en el encuentro de vuelta del 23 de febrero, que será en Ucrania, su partido aplazado ante el Madrid se jugaría el miércoles 15 de marzo.

Un intenso mes

De suceder eso el mes de los merengues estaría cargado de partidos cada tres o cuatro días. Un total de ocho partidos, sin contar el que afrontaron ante el Espanyol, se producirían en los próximo 30 días, una verdadera barbaridad.

Todo iniciaría este miércoles 22 de febrero ante el Valencia, en Mestalla, en el que tras ver las rotaciones de Zidane, allí se vería en teoría el equipo “más habitual” del francés debido a que el campo de los asturianos siempre se le ha dado difícil a los de la capital (una sola victoria en sus últimos tres partidos allá), por lo que irán con todo. Luego jugarían el domingo 26 de febrero ante el Villarreal, en el estadio La Cerámica, otro difícil duelo de visitante ante un rival al que solo han podido vencer una vez en sus últimos cuatro partidos, así que Zidane no dará mucho descanso a los habituales titulares.

Solo tres días después, el mismo miércoles primero de marzo, enfrentarán en La Liga a Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Aunque se sabe que Zidane no subestimará a ningún rival, ante los canarios es muy probable que aplique rotaciones; esto claro está, dependiendo de que haya sacado resultados positivos de sus encuentros anteriores, si no será más carga para los Cristiano Ronaldo, Kroos, Sergio Ramos, Modric y compañía.

Tres días más tarde, el sábado 4 de marzo, llegará el turno de verse las caras ante el Éibar, en Ipurua. Una visita complicada ante un rival que le sacó un empate a los merengues en el Bernabéu, así que los blancos no escatimarán esfuerzos para tratar de conseguir los tres puntos.

Nuevamente, a los tres días el martes 7 de marzo, volverán a la Champions League. El partido de vuelta ante el Napoli se jugará en el San Paolo, por lo que a la carga del viaje se añadirá el esfuerzo que tengan que hacer los jugadores para sacar un resultado que revalide el 3-1 que lograron en la ida y con el que puedan intentar sellar su pase a los cuartos de final.

Los de la “Casa Blanca” poco podrán descansar porque cuatro días después, el domingo 12 de marzo, jugarán en casa por liga contra el Betis. Una vez más, dependiendo de los resultados y el estado de algunos jugadores, el técnico galo podría volver a tirar de rotaciones tanto para tener descansados a varias piezas claves, como para mantener enchufados a algunos jugadores.

Celta y el Athletic para terminar un mes frenético

Tras enfrentar al Betis vendría la semana clave, porque el miércoles 15 de marzo estaría planteado jugar ante el Celta si estos fueran eliminados de la competición europea. Con la carga de la serie de Copa del Rey, donde los celestes eliminaron a los merengues, además dependiendo del resultado que necesiten sacar los madridistas de este duelo aplazado, ya sea para volver a la primera plaza o para alargar la ventaja ante sus perseguidores, este será un partido lleno de emociones inconmensurables.

Ya para finalizar un mes de locura, el fin de semana del 18 y 19 de marzo (aún no hay fecha fijada), el Madrid se medirá contra el siempre duro Athletic Club, en San Mames. Un partido en el que los de Zidane saldrán con todo; tanto por la dificultad del rival, como por un campo habitualmente complicado, y claro, por unos puntos que pueden ser cruciales para los blancos antes de que los jugadores se vayan a la FIFA con sus selecciones.

Serán 30 días frenéticos (18 de febrero a 18 de marzo) en los que el Real Madrid pasará por un verdadero campo minado para mantenerse en la lucha por el campeonato y seguir con vida en Europa. Un mes cargado de emociones en el que no habrá descanso entresemana, pero en el que el Celta tendrá la última palabra en lo que será la planificación de los próximos días en el destino del equipo merengue.     

Partidos del Real Madrid:

18-02-2017: Real Madrid-Espanyol (2-0)

22-02-2017: Valencia-Real Madrid

26-02-2017: Villarreal-Real Madrid

01-03-2017: Real Madrid-Las Palmas

04-03-2017: Éibar-Real Madrid

07-03-2017: Nápoles-Real Madrid

12-03-2017: Real Madrid-Betis

15-03-2017*: Celta de Vigo-Real Madrid (*si el Celta cae de la Europa League)

18/19-03-2017: Athletic-Real Madrid

Últimas noticias


FARÁNDULA