Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Alavés se cita con la historia ante Barcelona

Por Meridiano

Miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 02:16 pm

Raúl Pérez / @enriul

Finalmente el Deportivo Alavés completo la hazaña y se clasificó a la final de la Copa del Rey al dejar en el camino al Celta de Vigo (1-0) en el estadio de Mendizorroza y será el contrincante del Barcelona, quienes eliminaron ayer a Atlético Madrid, en la disputa por el título copero.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino hizo gala de sus virtudes, al controlar un partido complicado y llevarlo a su terreno. Celta, equipo que posee una gran calidad técnica, nunca se vio cómodo sobre el terreno de juego, debido a la presión ejercida por el conjunto local.

El equipo de Chritsian Santos, quien esta vez si estuvo convocado, pero qu no ingresó durante el compromiso, tenía los planes bien claros y fue superior a su rival en base a su esfuerzo, constancia y lucha, pero sin contar con muchas ocasiones claras de cara al arco.

Los recién ascendidos a la Primera División, no preocuparon mucho a Sergio Álvarez, en la primera mitad, pero lograron que los celtiñas no lograran descifrar el entramado defensivo y chocaran una y otra vez con la defensa local, o con el magistral arquero, Fernando Pacheco, quien fue una de las figuras del Deportivo Alavés.

En la segunda parte, Alavés se soltó un poco más y a falta de ocho minutos consiguió premio. Víctor Camarasa anticipó de manera extraordinaria a la defensa celeste y, de cabeza, prolongó un balón que cayó en los pies de Édgar Méndez. El volante, quien había ingresado tres minutos antes, encaró solo frente al arco y superó por arriba a Sergio, para hacer explotar a Medizorroza.

Celta intentó en los últimos minutos con centros al área, pero los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron encontrar el empate que los colocaría en la siguiente la final del campeonato.

Así, Alavés llega a su primera final copera y tendrá en frente, nada más y nada menos, que al Barcelona de Messi y compañía, a quienes enfrentarán el próximo 27 de mayo, y a quienes ya vencieron en la primera vuelta del campeonato liguero, como visitantes. 

La tarea no será fácil para Christian Santos y compañía, pero en el fútbol no hay nada imposible.

FARÁNDULA


HIPISMO