Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Añor sigue la estela de Juan Arango en España

Por Meridiano

Domingo, 22 de enero de 2017 a las 10:34 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Los venezolanos dijeron presente en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Málaga, y es que en las filas de los andaluces los cuatro criollos que allí se desempeñan vieron acción desde el primer minuto, algo inédito en alguna de las cinco ligas más grandes de Europa, por lo que marcaron un hito único en la historia del fútbol nacional.

Además de hacer historia, uno de ellos pudo marcar y agregarse a la lista de los venezolanos que le anotaron gol al conjunto merengue. Juan Pablo Añor definió con gran clase ante Keylor Navas recortando distancias y dándoles un poco de vida a los malagueños, que al final no pudieron remontar.

Sin embargo, Añor con ese gol imitó un hecho conseguido solo por otro venezolano: marcarle a los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona. Juan Arango había sido el único criollo que hasta ahora había logrado tal gesta.

Arango anotaba y ganaban

El ex jugador del Mallorca anotó tres tantos ante el conjunto blanco y los tres contribuyeron para que los isleños consiguieran la victoria. Uno en la campaña 2005-2006, que supuso el 2-1 y es muy recordado por la torrencial lluvia que caía; el segundo en la 2007-2008 en Copa del Rey, con un fuerte disparo fuera del área; y el tercero en la temporada 2008-2009, anotando el 1-1 en ese momento en un partido que acabó 1-3 a favor del Mallorca.

Contra el Barcelona Arango solo marcó en una oportunidad y, como no podía ser de otra forma, fue con una de sus mejores armas: el balón parado. Su tanto de tiro libre contribuyó a la victoria (2-1), también fue en la 2008-2009 y justo una jornada antes de anotar su tercer gol al Real Madrid

De derecha y de zurda

“Juanpi” Añor consiguió su gol frente a los azulgranas en la temporada pasada (2015-2016). En la jornada 21 los andaluces recibían al Barcelona y el tanto del venezolano supuso el empate momentáneo del marcador (1-1), que al final no ayudaría a ganar un choque se terminarían llevando los visitantes (1-2).

Curiosamente, Añor marcó ese tanto con la derecha y ante el Madrid fue con su pierna natural, la zurda, contralando el balón y esperando el momento preciso para ponerla en un lugar donde Navas no la alcanzara.

El mediocampista del Málaga se unió a Arango en un selecto club que ahora integran los dos y que se espera que con el tiempo vaya aumentando de integrantes para más alegría de todo el país.

Los goles de Arango al Madrid y Barça: 

 

 

 

 

Los goles de Añor al Madrid y al Barça: 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA