Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

VIDEO: Los venezolanos saben marcarle al Real Madrid

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 11:51 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Real Madrid y Málaga CF se enfrentarán este fin de semana y buena parte de la atención se la llevarán los cuatro jugadores venezolanos del conjunto blanquiazul que muy probablemente verán minutos ante los blancos.

Roberto Rosales, Mikel Villanueva, “Juanpi” Añor y Adalberto Peñaranda intentarán tener una buena actuación ante uno de los clubes que se han llevado algunos goles a casa de parte de más de un vinotinto.

Julio Álvarez estrenó la cuenta

El caraqueño se encontraba jugando con el Rayo Vallecano y en el temporada 2002-2003 ambos conjuntos se enfrentaron cayendo derrotado los franjirrojos por un 2-3; sin embargo Álvarez puso su selló en el marcador con un gol de penal.

 

Arango tenía la receta

El jugador venezolano más importante de la historia del balompié nacional se enfrentó varias veces a los merengues en la etapa que militaba con el Mallorca y en varias ocasiones se hizo presente en el marcador.

Arango en la campaña 2005-2006 fue decisivo al anotar el gol de la victoria ante el Madrid para ganar 2-1 ante una intensa lluvia.

 

En la temporada 2007-2008 el maracayero volvió a hacerse sentir con un trallazo desde fuera del área, para poner el 2-1 a favor de los isleños, en una eliminatoria de Copa del Rey que terminó ganando el Mallorca.

La última campaña de Arango en el Mallorca, la 2008-2009, el criollo contribuyó con otra victoria ante el Madrid al poner su nombre en el 1-3 que le endosaron.

 

Jeffrén Suárez anotó en el 5-0 a Mourinho

En la temporada de debut de José Mourinho con el Real Madrid, el club merengue se llevó un doloroso 5-0 en el Camp Nou. En esa escandalosa goleada Jeffrén Suárez apareció para marcar el último de los goles y sonrojar aún más a todo el equipo blanco.

 

Miku Fedor también tenía la clave

Fedor, junto con Arango, ha sido el único venezolano que ha conseguido anotar en más de una oportunidad al club madrileño.

El caraqueño lo consiguió primero con el Getafe en la campaña 2011-2012. Aunque el Real Madrid ganó 4-2, Miku se lució con un doblete de mucha categoría.

 

La segunda vez que Fedor logró marcar fue la temporada pasada (2015-2016), esta vez con el Rayo Vallecano. Al aprovechar un mal despeje de la zaga merengue tras un córner, el venezolano fue el más listo y empujó el balón a la red, aunque al final el Madrid remontó y terminó ganando 3-2.

El testigo ahora cae en manos de los criollos que militan en el Málaga, que al igual que sus compatriotas intentara aumentar los nombres en esta peculiar lista de los únicos venezolanos que le han marcado al Real Madrid en un encuentro de Liga española. 

FARÁNDULA


HIPISMO