Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Málaga, teñido de Vinotinto, hace historia

Por Meridiano

Martes, 17 de enero de 2017 a las 06:16 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

La derrota del Málaga CF ante la Real Sociedad fue una dura noticia difícil de digerir para los jugadores y aficionados malaguistas, pero en ese partido se consiguió un hito sin precedentes para el fútbol venezolano.

Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda coincidieron en el terreno de juego anotando sus nombres en la historia al ser la primera vez que cuatro venezolanos, y todos de un mismo equipo, jugaban juntos en un campo de la Primera División en España.

Tanto Rosales como Villanueva salieron desde el inicio y jugaron los 90 minutos del partido; mientras que Peñaranda ingresó a los 20 minutos por la lesión de Sandro, siendo este el debut del merideño con los blanquiazules y demostrando que Marcelo Romero, entrenador del conjunto andaluz, le tiene mucha confianza; y finalmente con la salida de “Juanpi” Añor a los 76’ se completó la hazaña.

Temporada de romper récords

Tres de los cuatro protagonistas ya habían hecho historia la temporada pasada, cuando Rosales y Añor con el Malaga y Peñaranda con el Granada, fueron los primeros tres venezolanos en coincidir sobre el césped en un partido de primera categoría entre dos equipos de una de las cuatro grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Alemania), en un duelo que termino 2-2.

Ya en esta campaña habían hecho historia. Está vez también con tres venezolanos sobre el césped de un campo de Primera, pero el trio estaba en el mismo equipo, esto cuando se enfrentaron el Málaga y el Deportivo Alavés (1-1) el pasado 16 de octubre de 2016. Rosales y Villanueva vieron acción desde el principio y Añor entró a los 20 minutos de juego.

A romper con todo

El Málaga-Alavés en la segunda vuelta, pautado para el 11 o 12 de marzo en la jornada 27, puede ser el escenario para algo aún más impresionante; porque si no hay lesiones de por medio o cualquier otro inconveniente, cinco venezolanos jugarían en un partido de la primera categoría del fútbol español.

Si todo va bien Rosales, Villanueva, Añor y Peñaranda por el Málaga, más Christian Santos por el Alavés, inscribirán sus nombres en la historia de un balompié venezolano que cada vez es tomado más en cuenta y sigue creciendo a grandes pasos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA