Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Y 284 días después, Real Madrid volvió a perder

Por Meridiano

Domingo, 15 de enero de 2017 a las 02:13 pm

Raúl Pérez / @enriul

Se acabó el sueño. Real Madrid, tras cuarenta compromisos oficiales sin conocer la derrota, cayeron en su visita al Sevilla (2-1) y vieron como los andaluces se acercaron a tan solo un punto en la cima de la tabla.

Zinedine Zidane apostó por un nuevo sistema el día de hoy, con tres defensores en el fondo (Raphael Varane, Sergio Ramos y Nacho Fernández), y cinco jugadores en la mitad de la cancha. El experimento dio buenos resultados en una primera mitad con mucha intensidad, pero sin tantas ocaciones claras de cara al gol.

Sevilla continuó con el guión del compromiso de Copa del Rey, presionando a sus rivales y atacando por todos los flancos, pero Keylor Navas y un Nacho que sigue jugando a gran nivel, evitaron que los locales se fuean arriba en el marcador.

En la segunda mitad, Real Madrid comenzó a llegar con más peligro al arco de Sergio Rico, pero no lograban concretar sus oportunidades. No fue hasta el minuto 66, cuando Dani Caravajal se internó por la banda derecha al área y fue derribado por el arquero sevillista. Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar la pena máxima y anotar su décimo primer tanto en el campeonato liguero.

Real Madrid se encaminaba a un nuevo partido invicto, pero en cinco minutos todo se derrumbó. Una falta innecesaria de Marcelo en el costado izquierdo fue cobrada de manera magistral por Pablo Sarabia y Sergio Ramos, protagonista de las últimas horas por su enfrentamiento con parte de la afición del Sevilla, cabeceó en contra de su arco y venció la resistencia de Keylor Navas.

El gol de Ramos fue el segundo autogol que se anotó el conjunto merengue en partidos consecutivos ante Sevilla, tras el de Danilo en Copa del Rey. Los dirigidos por Zinedine Zidane acusaron el golpe, y aunque intentaron buscar una nueva oportunidad para llevarse la victoria, fueron los locales los que terminaron llevandose el premio final.

El tiempo de descuento, momento del partido que tantas alegrías le ha dado al Real Madrid, esta vez le jugó en contra a los visitantes. Karim Benzema perdió un balón en la mitad de la cancha tras un saque de banda y Sevilla aprovechó para tocar rápido, hasta que el balón cayó en los pies de Stevan Jovetic.

El flamante fichaje de Sevilla parece estar tocado por una varita. El montenegrino sacudió un potente derechazo desde la frontal del área que encontró a Navas en pleno retroceso y sepultó el récord del Real Madrid.

Real Madrid pierde así la ventaja en la punta del campeonato y ve como Sevilla duerme a un punto de distancia, a falta del compromiso pendiente con el Valencia. Hoy, después de 284, el mago Zinedine Zidane se quedó sin trucos bajo la manga y Rel Madrid volvió a perder.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO