Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Cuarteto Vinotinto sin precedentes en la nómina del Málaga (+VIDEO)

Por Meridiano

Jueves, 12 de enero de 2017 a las 02:22 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

Mikel Villanueva, Roberto Rosales y Juan Pablo Añor ya hicieron historia al convertirse en el primer tridente venezolano en jugar un partido con un mismo equipo de una de las cuatro grandes Ligas del fútbol europeo.

Ahora con la adición de Adalberto Peñaranda, quien se ha unido al Málaga y ya tiene su tránsfer, habilitado para jugar, este fin de semana contra la Real Sociedad podría marcar un nuevo capítulo en la historia del fútbol venezolano.

Por su presencia dentro del mismo equipo, los cuatro 'Vinotinto' ya marcan un antes y un después, asimismo se encuentarn en el puesto dos del Top 5 del Málaga en cuanto a jugadores de una misma nacionalidad dentro de su plantilla en una temporada.

El cuarteto venezolano hace historia dentro del equipo malagueño el segundo lugar de las nacionalidades del equipo, sólo por detrás del grupo de argentinos de la campaña 2013/2014.

Cerca de ellos están el trío de uruguayos de esta temporada 16/17: Chory Castro, Fede Ricca y Michael Santos, a los que se sumaría el técnico Marcelo Romero o incluso el filial hispano-uruguayo Kuki Zalazar, un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

  • Temporada 13/14: Argentina (5) – Willy Caballero, Angeleri, Tissone, Rescaldani y Pablo Pérez
  • Temporada 16/17: Venezuela (4) – Rosales, Juanpi, Mikel Villanueva y Peñaranda
  • Temporada 14/15: Argentina (4) – Angeleri, Tissone, Rescaldani y Pablo Pérez* (no disputó ningún partido oficial esa temporada) | Portugal (4) – Duda, Horta, Antunes y Flávio* (no disputó ningún partido oficial esa temporada)
  • Temporada 11/12: Argentina (4) – Willy Caballero, Demichelis, Buonanotte y Malagueño* (sin dorsal en esa temporada) | Portugal (4) – Duda, Eliseu, Edinho* y Hélder Rosario* (no disputaron ningún partido oficial esa temporada)
  • Temporada 10/11: Brasil (4) – Weligton, Baptista, Galatto y Sandro Silva | Portugal (4) – Duda, Eliseu, Edinho y Hélder Rosario

Cada uno de los criollos están disponibles para el duelo liguero contra la Real Sociedad pautado para este domingo. Los venezolanos, junto al resto de sus compañeros vivieron una intensa jornada de dos horas de entrenamiento este jueves.

Con información de Prensa Málaga CF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA