Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Messi resuelve ante la insistencia del Barcelona

Por Meridiano

Sabado, 10 de diciembre de 2016 a las 06:18 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

En el fútbol, el remedio más efectivo cuando los resultados están en contra no es otro más que la victoria, pero si además se hace recordando viejas costumbres y con un buen Lionel Messi, pues mucho mejor.

Los blaugranas no pararon de atacar en un partido que terminó 0-3 gracias a un doblete del argentino y un gol de Luis Suárez, doblegando así a un gran Nauzet Pérez, que trató de amargarle el día a los culés y que al final las ansias de victoria de los visitantes decantaron todo para un lado.

Con un primer tiempo en el que el Barcelona se hizo dueño del balón y las ocasiones desde el primer momento, la pregunta era cuándo llegaría el primer gol, sin embargo la respuesta parecía tenerla Nauzet y pasó buena parte sin darla. Luis Suárez y Messi trataron de todas las formas, pero el guardameta rojillo hizo inexpugnable su arco y puso s soñar a todo El Sadar con sacar un empate.

El Barcelona podían volver a azotarlo las dudas, las mismas que vienen llevando en los últimos tres partidos de Liga que terminaron en empate, por lo que se dejarían llevar por el desespero y tratar de tirar de la épica en un partido cerrado. No obstante esto no pasó, los azulgranas (hoy de verde) siguieron moviendo el esférico, buscando marear al rival y con la confianza necesaria en su juego para buscar el gol.

Messi sigue en su modo de “jugador total” y moviéndose entre la poblada defensa del Osasuna, volvió a sacarse un conejo de la chistera como solo él sabe. Su intervención en ese momento, fugaz pero determinante, permitió la jugada con la que Suarez abrió el marcador. Aunque se hizo esperar hasta la segunda mitad, el alivio aterrizó en el clan catalán.

Ya con el resultado a favor, la escalada se convirtió en una sencilla bajada y Messi, con Busquets como ayudante, fue el guía. El argentino convertiría los otros dos goles cobrándose así todas las paradas que le hizo Nauzet en la primera parte. Con esos dos tantos se impulsa al “Pichichi” (11 goles) y continúa reafirmando su evolución como jugador.

Los catalanes siguen detrás del Real Madrid en la tabla de posiciones, pero al meterle presión ya hicieron su trabajo, ahora les tocará esperar y repetir la dosis cada semana para tratar de robarles una primera plaza que sigue muy cuesta arriba; aunque con Messi como guía todavía hay esperanzas de encontrar el camino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA