Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona y Real Madrid paralizan el mundo del fútbol

Por Meridiano

Sabado, 03 de diciembre de 2016 a las 04:20 am

Raúl Pérez / @enriul

Se escribe una nueva página en la historia del Clásico español. Barcelona y Real Madrid vuelven a enfrentarse y todas las miradas del mundo fútbol girarán durante hora y media hacia el estadio Camp Nou, donde veintidos futbolista se enfrentarán en una batalla que marcará la pauta del transitar de ambos conjuntos en la liga española.

Real Madrid, único equipo invicto de las cinco ligas más importantes de Europa en lo que va de temporada, llega a territorio blaugrana para demostrar que el liderato no es una casualidad. Los dirigidos por Zinedine Zidane llegan como punteros, pero siguen existiendo críticas de varias partes de la fanaticada por el juego poco vistoso que practican.

El estratega francés ha logrado palear las bajas importantes que tiene (Gareth Bale y Toni Kroos, piezas claves del Madrid se perderán el compromiso por lesión), gracias a darle confianza a jugadores con menor envergadura, pero con mucha garra y entrega, como es el caso de Lucas Vázquez y el croata Mateo Kovacic.

Mientras tanto, Luis Enrique apuesta todo a este partido para no perderle pisada al líder. Barcelona está demostrando un juego especialmente irregular y parece depender mucho de lo que pueda aportar su tridente de ataque. Si Luis Suárez, Neymar Jr., y sobre todo Lionel Messi, no están enchufados, el juego del equipo se ve severamente afectado. Solo el regreso de Andrés Iniesta llena de ilusión a los seguidores catalanes.

De momento las cartas están echadas. Cristiano Ronaldo, goleador del torneo, buscará aumentar su cuenta goleadora, mantener el pichichi y poder estrenar nueva celebración. Lionel Messi quiere demostrar que no todo está escrito en la lucha por el Balón de Oro. 

En fin, Barcelona contra Real Madrid, Real Madrid contra Barcelona. El duelo que detiene al mundo.

Onces probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Modric, Kovacic, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Estadio:

Camp Nou, Barcelona

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA