Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La lupa puesta sobre los debutantes en El Clásico

Por Meridiano

Viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 04:14 pm

Raúl Pérez / @enriul

Barcelona y Real Madrid se enfrentan mañana en un duelo que siempre trae historias para contar. Ambos equipos llegan al compromiso con realidades encontradas. Los dirigidos por Zinedine Zidane se encuentran en el primer lugar, con seis puntos de ventaja sobre su rival y con la comodidad d ehaber asegurado la punta por lo menos una semana más. Por el contrario, el conjunto catalán no quiere dejar que su principal enemigo se aleje en la tabla de clasificación.

Andrés Iniesta, quien vuelve de una lesión, Sergio Ramos, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, entre otros,son nombres curtidos en mil batallas, para los que jugar en estos escenarios se ha convertido en pan de cada día. Pero existen jugadores que disputarán su primer duelo entre Barcelona y Real Madrid y tendrá que verse como reaccionan ante la presión.

Por parte de los locales el debutante será Marc-André Ter Stegen. El arquero alemán no está teniendo la temporada más regular de su carrera, combinando actuaciones espectaculares con errores infantiles que en varias oportunidades le han costado disgustos a los seguidores del Barcelona. Mañana tendrá en frente al equipo más goleador de la liga y tendrá que demostrar que está ehcho para momentos grandes.

En la otra vereda, Zinedine Zidane le dará la oportunidad al jóven croata Mateo Kovacic. El mediocampista entró a la alineación por la lesión de Casemiro (quien vuelve a una convocatoria liguera despues de dos meses), y partido a partido ha venido mejorando a pasos agigantados. Kovacic se ha consagrado como un gran recuperador y un jugador con mucha visión que le da buena salida a los ataques del Real Madrid.

Mañana será una prueba para ambos jugadores, quienes con menos de 25 años, disputarán el aprtido más importante de sus vidas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA