Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Cristiano Ronaldo volvió al gol y el Real Madrid ganó

Por Meridiano

Sabado, 29 de octubre de 2016 a las 07:39 am

AS.Com 

Emergió Cristiano Ronaldo y reeditó el Real Madrid uno de sus modos clásicos de ganar: encomendarle al portugués eliminar los restos de un partido mal jugado. Fue con la BBC, los empleados fijos, y ante una Alavés encomiable, un equipo con uñas y dientes pero también con método. Y con un lateral supersónico, Theo Hernández, cedido por el Atlético, y cuya cilindrada se llevó por delante a Danilo y casi al Madrid. También con un arbitraje bajo la lupa de Sánchez Martínez, que acertó en lo esencial y erró en lo accesorio y otro gol de carácter reivindicativo de Morata.

De él nació el gol que metió al Real Madrid en la zarza. Su arrancada, acompañada de un buen centro, tuvo el epílogo de una pifia grosera de Danilo en un control y el epílogo de una estirada fallida de Keylor para interceptarlo. Deyverson puso la firma. Antes del descanso el Real Madrid había confirmado la remontada sin que supiese explicar bien por qué. Y es que ofreció una imagen de equipo acartonado, soso, sin ninguna oferta ofensiva y muy vulnerable a las contras vitorianas. Ha encajado goles en todos los partidos en que se ausentó Casemiro. Un dato para hacer sonar la alarma.

Pellegrino había reindustrializado al Alavés con una defensa de cinco. Un paso atrás engañoso, porque en cada recuperación llevó el balón al área del Madrid. Sin remate pero con intención. Aquella jarana quedó interrumpida por un accidente. Bale lanzó un golpe franco y Deyverson, dentro del área, alzó el codo para interceptarla. Ahí le golpeó. Ahí y en la cabeza después, para ocultar aún más la legalidad del penalti a ojos del público. Una bronca que se reprodujo cuando Theo cayó aparatosamente ante Pepe, que no le tocó.

El empate no despertó al Real Madrid, que siguió sobre el alambre hasta que Cristiano Ronaldo, al que el gol había dado por prófugo, enganchó un balón cerca de la frontal y lo cruzó a la red. Un golpe seco sin ningún adorno. El Real Madrid se marchó al descanso sin encontrar a sus laterales, ni la velocidad de Bale, ni la fantasía de Isco, ni el paradero de Benzema. La BBC vivió en su mundo y el equipo, bajo un volcán, agarrado a una muy buena tarde de Varane.

Lee la nota completa en el Diario AS

Fotos de AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO