Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Mikel Villanueva debuta con el Málaga y hace historia

Por Meridiano

Domingo, 16 de octubre de 2016 a las 06:39 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

En el empate entre Deportivo Alavés y Málaga (1-1) se produjo el golazo de Roberto Rosales, pero además hubo otra buena noticia: el debut como blanquiazul, en partido oficial, del venezolano Mikel Villanueva.

Villanueva no había podido disputar minutos en los primeros siete encuentros del campeonato español, de hecho solo había sido convocado en la tercera jornada ante el Villarreal; fue ahora en la octava jornada, contra el conjunto guipuzcoano, que pudo enfundarse la franela del Málaga.

Juande Ramos, entrenador del equipo andaluz, colocó a Mikel Villanueva como segundo marcador central en una línea defensiva conformada por Roberto Rosales, Miguel Torres, el propio Villianueva y Federico Ricca. Aunque con la Vinotinto se desempeña en el lateral izquierdo, el venezolano actua en su club como central y en ocasiones como lateral. Ante los guipuzcoanos, Villanueva participó los 90 minutos y estuvo bien en su primer encuentro en la máxima categoría del balompié español.

Historia para el fútbol venezolano

Mikel Villanueva y Roberto Rosales salieron desde el pitido inicial, pero fue al minuto 20’ cuando se produjo un récord. Juanpi Añor ingresó al campo por el lesionado Diego Llorente y de esta manera tres venezolanos, en un mismo equipo, jugaron juntos por primera vez en un campo de la Primera División del futbol español.

En temporadas pasadas ya se había dado el caso de varios venezolanos jugando entre ellos en España, sin embargo es la primera oportunidad que los tres forman parte del mismo equipo. Los criollos del Málaga dan un paso al frente y siguen demostrando la calidad del futbol venezolano y dejando el nombre del país bien alto.  

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO