Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Diego Alves ha detenido 17 penaltis de los 39 que le han lanzado en Liga

Por Meridiano

Domingo, 25 de septiembre de 2016 a las 07:28 am

El guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves, ya ha detenido diecisiete de los 39 penaltis que le han lanzado en el campeonato español de Liga, en el que ha defendido las camisetas del Almería (2007-2011) y del Valencia desde entonces hasta ahora.

Alves detuvo hoy un penalti lanzado por el argentino Alexander Szymanowski en el encuentro del Valencia ante el Leganés, cuando el marcador era de 1-2 a favor del equipo valenciano, resultado con el que concluyó el partido.

El portero internacional brasileño envió a córner el disparo del jugador argentino, quien envió con la zurda el balón raso a la derecha de Alves, que había ocasionado el penalti al empujar a un rival.

Alves acaba de iniciar su décima temporada en España y con los diecisiete penaltis que ha detenido ha superado el registro de dieciséis que tenía Andoni Zubizarreta, que jugó en el Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Valencia.

Junto a los diecisiete penaltis parados, Alves ha visto cómo otros dos no acababan en gol, uno por dar en el larguero y otro que lanzó fuera el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, por lo que no han subido al marcador el 48 por ciento de los que le han lanzado.

De sus diecisiete paradas en el lanzamiento de penas máximas, diez se produjeron cuando jugaba en el Almería y siete con el Valencia.

Entre los lanzadores que han visto como Alves les detenía un penalti se encuentran en dos ocasiones Kanouté (Sevilla) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Junto a ellos están, entre otros, futbolistas de la talla de Llorente y San José (Athletic de Bilbao), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rakitic y Bacca (Sevilla) y su actual compañero Siqueira (Atlético de Madrid).

De los diez penaltis que le han lanzado entre las dos últimas campañas y en el inicio de la actual, a Alves solo han metido cinco, por lo que ha detenido la otra mitad de los lanzamientos recibidos.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA