Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Se le olvidó la chequera a Florentino Pérez?

Por Meridiano

Martes, 23 de agosto de 2016 a las 11:46 am

Daniel Velásquez B. || [email protected]

Cuando se abre el mercado de fichajes en Europa, bien sea en invierno o en verano, el nombre de Florentino Pérez siempre ha sido relevante a la hora de incorporar jugadores al Real Madrid. Por lo general, el presidente de la institución blanca contrata a los futbolistas de mayor renombre en el planeta, porque según su persona “la plantilla del Madrid debe contar con los mejores”.

Hasta la fecha, Florentino Pérez ha gastado un total de 1.256 millones de euros en las 13 temporadas en las que ha estado en el puesto más alto del organigrama merengue, sin embargo, la pasada campaña y lo que va del actual mercado, no ha sido motivo de impacto noticioso al no contratar a ningún jugador rimbombante.

En la 2015-2016, el presidente blanco incorporó a Danilo (31,5 millones de euros), Mateo Kovacic (30 millones de euros), Casemiro (7,5 millones de euros), Kiko Casilla (6 millones de euros), Jesús Vallejo (6 millones de euros), quien luego fue cedido al Eintracht Frankfurt, y Lucas Vázquez (1 millón de euros), todos ellos, de un rendimiento regular en sus antiguos clubes. En la actualidad, Álvaro Morata es el único gasto que ha realizado por un monto de 30 millones de euros.

Sin nuevos galácticos

Mucho se habló del interés del Real Madrid por Paul Pogba. El francés de 23 años era uno de los jugadores favoritos por Zinedine Zidane para reforzar la plantilla para esta campaña, pero el Manchester United pujó más fuerte y se quedó con el mediocampista galo por un total de 120 millones de euros, siendo el traspaso más caro de la historia.

Luego de esta pérdida, los medios ingleses tildaron de “debilitado el poder de Florentino Pérez”, pues para él no había imposibles al momento de sacar la chequera. El diario The Sun, por ejemplo, sacó el titular: “Sin galácticos todavía”. Daily Mirror también señaló: “Después de dos veranos sin galácticos rumbo al Bernabéu, el poder de persuasión de Pérez (Florentino) parece apagarse”.

No solo Pogba se le ha escapado a Florentino Pérez; André Gomes, N’Golo Kanté, Gabriel Jesús, además de otros pretendidos que han renovado con sus equipos como el caso de Marco Verratti (PSG), Robert Lewandowski y David Alaba (Bayern Múnich), también han rechazado las ofertas blancas.

Luego de que el Real Madrid ganara la Supercopa de Europa, el presidente de la institución habló sobre las transferencias: “Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, pero estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos. Queremos ganarlo todo. Tenemos en cada puesto a los mejores”. Asimismo, el propio Zidane reconoció tras el 5-3 al Stade de Reims en el Trofeo Bernabéu que no espera ninguna nueva incorporación: “No creo que lleguen jugadores, la plantilla está completa y estoy contento con los jugadores que tengo”.

Experiencias del pasado

Florentino Pérez parece haber aprendido de los errores del pasado. El 24 de mayo de 2014, el Real Madrid ganaba su décima Copa de Europa, pero una vez abierto el mercado de fichajes, el presidente dejó ir al mediocampista Xabi Alonso y Ángel Di María, para dar paso a dos jugadores que destacaron en el Mundial de Brasil: Toni Kroos y James Rodríguez.

Tanto el mediocampista español como el volante argentino habían sido pilares indiscutibles en el camino para la obtención del título en Lisboa, aunque una vez fuera, la química y el buen juego del cuadro merengue se había perdido, a tal punto de que no pudo conseguir ningún trofeo en la temporada 2014-2015. Es así como desde el Santiago Bernabéu se escuchaban los gritos del público “Florentino dimisión” ante la molestia de haber destruido aquel equipo campeón.

Los insultos desde la grada continuaron en la siguiente temporada (2015-2016) cuando el presidente madridista contrató a Rafa Benítez y destituyó a Carlos Ancelotti. Los resultados no acompañaron al técnico español y una vez más el Bernabéu pidió su dimisión. Rápidamente, Pérez tomó las riendas y expulsó a Benítez a mitad de campaña y nombró como entrenador a un ídolo del Real Madrid: Zinedine Zidane. La resolución dio frutos cuando el club blanco ganó la Undécima.

En esta oportunidad, Florentino Pérez parece no querer cometer el mismo error, y considera que dejar la base que ganó el último título es lo ideal. La plantilla merengue tiene cubierto cada puesto con un recambio natural en todas las posiciones, salvo la contención del mediocampo con Casemiro.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO