Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Clausuran estadios del Rangers y Levski Sofía por racismo

Por Meridiano

Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 09:46 am

La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha decretado la clausura parcial de los campos del Rangers escocés y del Levski Sofía búlgaro en su próximo partido europeo por cánticos racistas de sus seguidores.

Los incidentes que atañen al Rangers ocurrieron en el partido de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa contra el St. Joseph, disputado el 18 de julio pasado.

En su próximo partido de competición europea como local, el club escocés tendrá que dejar vacía la zona de la grada que elija y que tenga un aforo de al menos 3.000 localidades, por la conducta racista de sus seguidores.

La UEFA ordena, además, al Rangers que despliegue, sobre la zona clausurada, una pancarta con el lema "#EqualGame" junto al logotipo de la UEFA.

Por lo que respecta al Levski, los incidentes, igualmente cánticos racistas, se produjeron en el partido de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa contra el Rumberok en territorio eslovaco.

El club búlgaro, que recibe una multa de 4.500 euros por conducta impropia, también tendrá que cerrar parte de la grada en su próximo partido como local, con los mismos requisitos que en el caso del Rangers. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA