Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Milan acepta exclusión de la Liga de Europa

Por Meridiano

Viernes, 28 de junio de 2019 a las 05:56 am

El Milan informó este viernes en un comunicado de que aceptó "voluntariamente" su exclusión de la próxima edición de la Liga Europa por incumplir el Juego Limpio Financiero de la UEFA en los trienios 2014-2017 y 2015-2018.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado un acuerdo entre las partes que certifica la aceptación voluntaria por parte del AC Milan de una exclusión de un año de las competiciones europeas por incumplir el Juego Limpio Financiero en los períodos trienales 2014-2017 y 2015-2018", reza la nota oficial facilitada por el club milanés.

El Milan, que pertenece desde el verano de 2018 al fondo estadounidense Elliott, destacó que las irregularidades fueron cometidas por la propiedad precedente, que pertenecía a un consorcio chino representado por Li YongHong.

"El actual accionista mayoritario (Elliott) ha tomado el control del club en julio de 2018, heredando notables pérdidas después de que la propiedad precedente del Milan había sido irresponsable con sus deudas", asegura el club "rossonero".

"Dichas pérdidas y las irregularidades en los parámetros del Juego Limpio Financiero, que se deben a la gestión de la anterior propiedad, han generado las sanciones UEFA. Con gran decepción por el hecho de que nuestros aficionados no podrán ver a su equipo en la Liga Europa, el club reconoce y respeta el Juego Limpio Financiero. No hay otra opción que aceptar las sanciones para comenzar un camino para regresar al total respeto de las reglas", añade.

El conjunto milanés, quinto clasificado en la última Serie A, afirmó además que esta sanción será un "estímulo" para "aumentar los esfuerzos" y volver a su estatus pasado.

La exclusión del Milan de la Liga Europa supone que el Roma, sexto clasificado en la última temporada, accederá directamente a la competición continental y que el Torino, séptimo, disputará las rondas previas a partir de finales de julio para intentar alcanzar la fase de grupos. ll EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO