Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Pedro Rodríguez: Un "canario" campeón de todo

Por Meridiano

Miércoles, 29 de mayo de 2019 a las 03:22 pm

Redacción Meridiano

El volante español Pedro Rodríguez, con su tanto en la final de la Liga Europa que el Chelsea ganó al Arsenal (4-1), se convierte en el primer jugador de la historia en anotar en una final de la Liga de Campeones y en una de la Liga Europa, desde que estas competiciones se denominan así.

Además, el mediocampista español aprovechó para enaltecer aún más su palmarés para llevarse su primera Europa League y sumar el siguiente listado: Copa del Mundo (1), Eurocopa (1), Liga Española (5), Copa del Rey (3), Supercopa Española (4), Supercopa de Europa (3), Liga de Campeones (3), Mundial de Clubes (2), Premier League (1), FA Cup (1) y Europa League (1).

El extremo canario aprovechó la décimo séptima asistencia de Eden Hazard, en todas las competiciones, para anotar su quinto gol en la 'Europa League', igualando su mejor registro personal en una única temporada en una competición UEFA.

Con este trofeo, 'Pedrito' suma a su palmarés un título que no había ganado nunca.

Además, el español se convierte en el quinto jugador que consigue anotar en una final de Liga de Campeones y de Liga Europa, contando con sus denominaciones históricas -Copa de Europa y Copa de la UEFA-, después del danés Allan Simonsen, el argentino Hernán Crespo, el ruso Dmitri Alenichev y el inglés Steven Gerrard.

Su gol se añade a otros de suma importancia que anotó en finales continentales, como jugador del FC Barcelona, al Shaktar Donetsk, en la Supercopa de 2009; al Manchester United, en la final de 'Champions League' de 2011; o el que marcó al Sevilla en la Supercopa de 2015.

Con información de EFE

FARÁNDULA


HIPISMO