Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El Eintracht remontó, sorprendió al Benfica y se metió en semifinales

Por Meridiano

Jueves, 18 de abril de 2019 a las 03:19 pm

El Eintracht Fráncfort se clasificó para las semifinales de la Liga Europa tras ganar 2-0 al Benfica y remontar 4-2 de la ida en el Commerzbank-Arena, donde se diluyó el efecto causado por Joao Félix, gran protagonista del encuentro de ida.

Junto al Eintracht también se clasificaron, sin sorpresas, el Arsenal, que volvió a ganar al Nápoles (0-1), el Chelsea, que superó al Slavia Praga (4-3) y el Valencia, que sumó otra victoria contra el Villarreal (2-0).

Con casi todo resuelto en tres de los cuatro partidos en liza, casi todos los focos apuntaron al estadio del Eintracht, donde el conjunto alemán soñaba con una remontada con la que recordar tiempos muy lejanos, los del curso 1979/80, cuando ganó la Copa de la UEFA al Borussia Mönchengladbach y alcanzó por última vez las semifinales.

El Benfica pecó de timorato en el primer acto y dejó en los pies de los jugadores rivales el control del partido. Intentó vivir de las rentas del partido de ida, pero su idea se vino abajo con el tanto del serbio Filip Kostic al filo del descanso.

El Eintracht, espoleado por su afición, consiguió a los 67 minutos, por medio del alemán Sebastian Rode, el tanto que le daba el pase a las semifinales. Entonces, el Benfica intentó reaccionar y, pese al deslucido Joao Félix, la gran aparición de la ida, pudo llevarse la eliminatoria con un disparo al palo del Toto Salvio a falta de cinco minutos. La pelota no entró y el Eintracht volvió a la elite europea entre la euforia de sus aficionados. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO