Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El Atlético se instala en al Olimpo europeo

Por Meridiano

Jueves, 17 de mayo de 2018 a las 06:57 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

A finales de 2011 pocos imaginaban que la llegada de un hombre al Atlético de Madrid cambiaría tanto la historia. Aunque estas palabras se suelen ligar casi siempre a un jugador, en este caso es un entrenador el que ha dado una sacudida a un club que se levantado de la decadencia para alzarse como uno de los mejores en el viejo continente.

Diego Simeone ha sido el artífice de un Atlético que una vez más vuelve a estar en uno de los puntos más altos del viejo continente al haber conquistado la Europa League. Desde que llegó el técnico argentino el conjunto colchonero ha jugado siete finales obteniendo un balance positivo al haber ganado cinco de ellas.

De Europa League a Europa League

Todo inició precisamente en la temporada de su arribo. En el 2012 el Atleti se metió a la final de la Europa League ante el Athletic Club de Bielsa; y fue allí que con un gran Falcao vapulearon a los bilbaínos con un contundente 3-0 que los haría levantar su primer título.

Poco después se impusieron en su segunda final al vencer al Chelsea en la Supercopa de Europa, con el colombiano una vez más de protagonista, por 4-1. En el 2013 conquistaron la Copa del Rey ante todo un Real Madrid, al que consiguieron derrotar por 1-2 en tiempo extra. Un año después (2014) se embolsaría un nuevo título gracias a una nueva victoria sobre los blancos en la Supercopa de España, ganándola con un marcador global de 2-1.

El círculo de finales ganadas, se completaría (por ahora) con la reciente consecución de una nueva Europa League. Los rojiblancos vencieron al Marsella por 0-3 para agregar un título más a su palmarés.

Seis títulos para la historia

Dentro de toda la alegría, el equipo también ha demostrado su entereza al poder levantarse de las cenizas. Pese a haber perdido dos finales de la Champions League ante el Real Madrid, los colchoneros han sabido reponerse y de duros golpes para seguir luchando por cosas importantes y con un título más completar una colección envidiable.

A los cinco trofeos obtenidos en finales hay que sumar la Liga 2013-2014 conquistada en el Camp Nou en la última jornada de aquella campaña. Con esa Liga los colchoneros rompieron la hegemonía que mantenían Barcelona y Real Madrid en el campeonato doméstico desde hace más de 10 años. Ahora siempre complican a los dos grandes españoles en cada duelo en los que se enfrentan.  

No hay dudas de que el “Cholo” ha puesto en la palestra a un club que antes estaba acostumbrado a sufrir y ahora disfruta de ser uno de los más grandes. Gracias a Simeone el equipo madrileño se revalorizado de una forma abrumadora, los números lo respaldan. Cuando llegó el argentino el equipo ocupaba la casilla 23 entre los mejores de Europa, actualmente y confirmándolo con el nuevo título europeo se encuentra en el segundo lugar, solo por detrás de la escuadra merengue.

El Atleti no ha parado de crecer y aunque muchos esperan que las victorias sigan llegando, por ahora están dejando bien claro que en la cima del viejo continente también brillan los colores rojo y blanco.

     

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO