Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Marsella y Atlético se juegan la gloria en Lyon

Por Meridiano

Miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 07:10 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Caminos distintos. Objetivos diferentes. Aspiraciones diversas. Finalmente todo se une en un punto: Lyon. Olympique de Marsella y Atlético de Madrid se medirán en el Parc OL (2:45 pm hora Venezuela), tras pasar un largo y duro trayecto, en lo que será la final de la Europa League.

El conjunto marsellés empezó a soñar el 27 de julio cuando comenzó su andar en el torneo en la tercera ronda previa ante el Ostende, luego de 10 meses y tras superar a los belgas; al Domzale, en los playoff; al Salzburgo, Konyaspor y Vitoria Guimarães, en fase de grupos; al Braga en dieciseisavos; al Athletic, en octavos; al Leipzig, en cuartos; y nuevamente al Salzbrugo, en semifinales; así los franceses se han ganado a pulso su derecho a soñar con la copa.

Pese a partir en los papeles en inferioridad, su trabajado triunfo ante los austriacos demuestra que el Marsella es de los equipos que no se rinden nunca. Por algo son el único equipo francés en ganar la Champions League y el primero de esa nacionalidad en llegar a una final en este torneo.

Rudi García ha sabido llevar un proyecto ganador, apoyado en buenos jugadores como Rami, Luis Gustavo, Rolando, Thauvin y por su puesto Payet que, con 3 goles y 7 asistencias, es la gran baza en el ataque marsellés.

Del otro lado se plantará un Atlético que soñaba con Kiev, pero el destino lo ha sabido llevar a una nueva final europea, aunque a algunos kilómetros de distancia de la ciudad ucraniana. Los colchoneros parten como favoritos en todas las apuestas, fundamentos tienen, sin embargo como con el Cholo Simeone nadie se relaja, saben que para ganar tendrán que sufrir primero.

Pese a tener pocos efectivos (solo 17 jugadores del primer equipo) los rojiblancos han sabido andar por una temporada llena de dificultades. Aunque el argentino no se podrá sentar en el banco al seguir suspendido las cosas están muy claras de cómo se harán. En el arco Oblak será el muro, bien resguardado por Godín; en el medio Gabi, Koke y Saúl dirán presente; y arriba Griezmann, cuyo futuro está en el aire, y Diego Costa comandarán el ataque. Un buen equipo que junto a los Vrsaljko, Giménez y compañía quieren devolver al Atleti a una de las cumbres europeas.

Son muchas dificultades las que han pasado ambos equipos para llegar a Lyon. El Marsella quiere ser el primer equipo francés de la historia en conquistar el segundo torneo continental y salir así de la sombras para comenzar un ciclo glorioso. Los madrileños llevan cuatro años sin visitar a Neptuno para dedicarle un título y con esta final tienen una nueva chance que no quieren desaprovechar.

Posibles alineaciones:

Olympique de Marsella: Mandanda; Skai, Luiz Gustavo, Rami, Amavi; Aguissa, Sanson, Ocampos, Thauvin, Payet; y Germain.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Correa, Koke; Griezmann y Diego Costa.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA