Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Simeone: "Frenar a Payet sera clave en la final de la Europa League"

Por Meridiano

Martes, 15 de mayo de 2018 a las 04:08 pm

El técnico Diego Simeone está consciente de que su Atlético de Madrid deberá encontrar la manera de frenar al volante Dimitri Payet si es que quiere derrotar el miércoles al Marsella en la final de la Liga Europa.

Ningún jugador de la liga francesa es más preciso en los pases que Payet, quien guio al Marsella a su primera final europea en 14 años, al anotar tres goles y repartir siete asistencias en lo que va del certamen.

El argentino Simeone destacó que el conjunto marsellés dispone de varias armas ofensivas, pero ninguna es tan peligrosa como Payet.

"Es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva y eso incluye el balón parado. También juegan a pierna cambiada, tienen laterales muy verticales y gente joven en el medio que lo hace muy bien”, valoró Simeone. “Luego está Payet que tiene el ritmo. La velocidad de su cabeza será el juego que salga de sus pies. Generarán un partido intenso".

El Atlético de Madrid cuenta con delanteros de renombre, como Antoine Griezmann y Diego Costa, sin mencionar a los suplentes Fernando Torres y Kevin Gameiro. En cambio, Marsella carece de un ariete de clase mundial.

En vez de ello, buena parte de los goles del equipo francés fue conseguida por el extremo Florian Thauvin _26 en las distintas competiciones. Los demás tantos están repartidos entre diferentes autores.

Rudi García, el estratega del Marsella, elogió al Atlético, al considerar que tiene la mejor defensiva de la Liga española. También García tuvo palabras elogiosas para Payet y confió en que sea capaz de vulnerar a esa zaga.

Y Payet piensa que sabe cómo hacerlo “Como suele ocurrir con cualquier defensa tan cerrada, vamos a tener que mover muy rápido el balón en espacios reducidos. Pero creo que tenemos la calidad en el ataque para lograrlo”, comentó el seleccionado francés. “Vamos a tener que ser muy eficaces, porque un equipo como éste no te da muchas oportunidades. Vamos a tener que generarlas”.

Se considera que el Atleti es favorito, en parte por su mayor experiencia reciente en partidos importantes. Conquistó la Liga Europa en 2010 y 2012, pero cayó en las finales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

Marsella es el único equipo francés que se ha coronado en la Liga de Campeones, en 1993. Pero desde entonces ha caído dos veces en la final de la Copa UEFA, antecesora de la Liga Europa.

El club francés podría tener ventaja por jugar cerca de su casa. La final será en Lyon, y se espera que 15.000 seguidores del Marsella hagan el viaje de tres horas al estadio.

"Las emociones van creciendo cada minuto según se acerca el partido e intentaremos transmitir tranquilidad”, dijo Simeone. “Está claro que para ganar hay que jugar bien y las experiencias vividas nos acercan a entender mejor qué hay que hacer dentro del campo para conseguirlo, pero esto es un juego. Necesitamos ganar, pero es un juego". /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA