Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Jorge Jesus: "Espero que el Atlético cometa errores y podamos aprovecharlos"

Por Meridiano

Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 12:03 pm

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus, afirmó hoy que espera que el Atlético de Madrid "cometa errores" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, y que su equipo "pueda aprovecharlos" para remontar la eliminatoria.

El técnico reconoció en la rueda de prensa previa al partido de mañana que también hará falta "un poco de suerte" para pasar de ronda, pero aseveró que el club tiene "alguna posibilidad" de sorprender a los colchoneros.

Para conseguirlo, el gran objetivo será "marcar primero", aunque no se pone un límite de tiempo porque "en el fútbol se pueden conseguir dos goles en un minuto".

Respecto a la crisis interna que ha vivido el equipo durante la última semana, Jesus explicó que no distrae a sus jugadores: "Ya estamos en cuartos, por lo que los jugadores están súper motivados y más enfocados en el partido que en todo lo pasó", remarcó.

Ante la baja de Fábio Coentrão por sanción, no desveló si Acuña ocupará su lugar en el once inicial, aunque admitió que sería la opción "más normal".

En referencia a un posible cambio de estrategia, el preparador dejó entrever que podría cambiar a una defensa de tres, como ya hizo en algunos momentos de la temporada: "No voy a hacer algo que no haya hecho ya", afirmó.

Jesus pidió también el ánimo de los seguidores para conseguir la que sería una remontada épica.

"Hemos trabajado para que ellos nos den el calor y cariño necesario ante un rival muy difícil", sentenció.

El técnico luso elogió al guardameta rojiblanco Jan Oblak, al que dirigió en el Benfica y del que asegura que es de los cinco mejores del mundo junto con el sportinguista Rui Patrício.

Por su parte, el jugador Bruno Fernandes advirtió que el Atlético es un equipo "sin flaquezas" y que merece "todo el respeto", pero que el Sporting peleará todos los balones hasta el silbato final.

Al igual que su entrenador, recalcó que la confianza del equipo es "la misma que al principio de temporada" a pesar de los problemas internos.

"Somos profesionales y nos enfocamos en nuestro trabajo hasta el final", concluyó./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO