Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El Red Bull Salzburgo "tuvo alas" para dejar fuera al Dortmund

Por Meridiano

Jueves, 15 de marzo de 2018 a las 03:05 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Lo del RB Salzburgo es cosa seria. Con el empate 0-0 que le aseguró el pase a la siguiente ronda, suma 19 partidos sin perder en competiciones europeas. Además, por primera vez un equipo austriaco clasifica a instancias de cuartos de final de la Europa League.

Los dirigidos por Marco Rose tenían un objetivo claro, mantener el arco en cero en su casa para lograr la clasificación, y lo lograron, pero vaya que les costó.

El partido se dividió en un tiempo de protagonismo para cada uno. 'Los Toros Rojos' dominaron la primera parte pero no pudieron definir las ocasiones que tuvieron, el arquero Roman Burki los matuvo a raya con varias paradas.

En el segundo tiempo, se inclinó la balanza para los alemanes que fueron creadores de las mayores ocasiones de peligro, pero esta vez, el guardameta Alexander Walke era quien se lucia para deterner la ofensiva comandada por Marco Reus y compañía.

Hacia el minuto 92 el delantero israelí Munar Dabbur, tuvo la ocasión más clara para el equipo representante de Austria, pero su disparo pegó en el travesaño. Finalmente, el hipotético gol no les hizo falta para avanzar.

La imbatibilidad de 19 partidos en torneos europeos, ubica al Salzburgo solo a dos encuentros del record alcanzado por el Ajax de Louis van Gaal entre 1994 y 1996.

Este sorprendente equipo austriaco, buscará mantener su cuento de hadas cuando enfrente la fase de cuartos de final, su rival lo conocerá este viernes en el sorteo organizado por la UEFA.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA