Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Simeone: "Cada día veo más fútbol y más orgulloso estoy de mis jugadores"

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 12:57 pm

"Seguro que tenemos que mejorar, que podemos mejorar y seguro que nosotros mismos nos auto-exigimos para seguir mejorando como equipo. Hace seis años que estoy en el club y es lo mejor que me puede haber pasado. Estoy orgulloso de mis jugadores. Cada día veo más fútbol por televisión y estoy más orgulloso de mis jugadores", remarcó.

En la víspera del partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano, el técnico consideró "prioritarias siempre" las dos competiciones en las que sigue inmerso el equipo en esta temporada, la Liga y la Liga Europa, de la que intentó esquivar el papel de favorito al título.

"Es lógico que siempre el periodismo ponga títulos a ciertas situaciones. Lo único que en realidad cuenta es lo que va a pasar mañana. A partir de todo lo que puedan posicionar a uno o no, no es tema nuestro, sino de los que nos ponen en ese lugar. Nosotros tenemos que hacer lo que cuenta, un buen partido mañana", advirtió.

Simeone enfoca al duelo directamente, ajeno a los rumores de posibles salidas de Antoine Griezmann o Jan Oblak que publica la prensa más aún después de la eliminación del París Saint Germain. "Es algo que no podemos manejar (esas publicaciones). Lo único que podemos manejar es hacer un gran partido, que venga mucha gente al estadio, que el equipo siga de manera ascendente y pensar en la Liga Europa, que es nuestra realidad mañana", valoró en ese sentido.

Enfrente estará el Lokomotiv Moscú, con la baja del peruano Jefferson Farfán. "Es desequilibrante, determinante, sobre todo en los espacios, pero no creo que el Lokomotiv necesite sólo la presencia de un futbolista, sino que juega en equipo y logrará compensar la ausencia de él con otro compañero", explicó.

Entre el equipo rival, Simeone destacó a los hermanos Antón y Alexei Miranchuk. "Me gustan mucho, juegan muy bien los dos, con características importantes, uno con pierna izquierda, otro con derecha, buen físico, buena visión de juego, llegada de segunda línea... Jugadores sin duda importantes para el Lokomotiv", expuso.

Y elogió a Yuri Semin, su homólogo en el banquillo del equipo ruso: "Es un entrenador muy capaz, muy fuerte y sobre todo transmitiendo al equipo algo que se ve; un equipo con coraje, corazón, que nunca se da por vencido, que va perdiendo 2-0 con el Niza y levanta el resultado 3-2, que compite muy bien en la Liga rusa, en la que va primero... Un gran respeto para el entrenador y siempre sacando cosas muy buenas de gente que es más grande y que está compitiendo en el nivel que está compitiendo él". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO