Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto: Referencial

Europa League

El Atlético variará su once para enfrentar al Copenhague

Miércoles 21 | 11:21 am

EFE

El 1-4 del duelo de ida en Copenhague transforma el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en un aparente trámite para el Atlético de Madrid, que removerá su once este jueves en el Wanda Metropolitano en una prueba más de la destacada competencia de su plantilla.

El lateral Juanfran Torres, los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', y Yannick Carrasco y los delanteros Kevin Gameiro y Fernando Torres, además de Gabi Fernández, suplente en tres de los últimos cuatro choques del equipo, entrarán en la alineación del argentino Diego Simeone respecto al triunfo del pasado domingo contra el Athletic.

Seis futbolistas probablemente titulares en muchos de los clubes del campeonato español o de la Liga Europa, alguno de ellos, como Gabi o Juanfran, no hace mucho prácticamente indiscutibles en el once del Atlético, cuyo crecimiento también es visible en la cantidad, diversidad y calidad de los 22 jugadores de los que dispone el técnico en la plantilla. Tiene casi para dos equipos.

Sergi González, en el lateral izquierdo, y Diego Godín, suplente ante el Athletic, también estarán en el once del conjunto rojiblanco ante el Copenhague, este último junto a José María Giménez en el centro de la defensa, donde se centran las dos bajas del equipo para este jueves, ambas por lesión: Stefan Savic y Lucas Hernández.

A la vez, sólo tres jugadores repiten titularidad respecto al duelo del pasado domingo: el portero Jan Oblak, imbatido los últimos cuatro encuentros, con sólo trece goles en contra en treinta choques de esta campaña; el citado Giménez y el centrocampista Koke Resurrección, que traslada su puesto desde la izquierda al medio.

El resto de los once hombres que jugaron de inicio contra el Athletic Club (Sime Vrsaljko, Filipe Luis, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Ángel Correa, Antoine Griezmann y Diego Costa, una vez que Lucas está lesionado) rotarán de inicio, quizá pensando en muchos de ellos en el choque que les espera ya el domingo frente al Sevilla.

Ese duelo marcará el inicio de una semana definitiva por la Liga, que proseguirá el miércoles en el Wanda Metropolitano contra el Leganés y que tendrá su punto más transcendente, siempre que haya ganado esos dos encuentros anteriores, en el choque del domingo 4 de marzo frente al Barcelona, el líder de la tabla, en el Camp Nou.

Antes tiene el partido de este jueves, la resolución de una eliminatoria más que encarrilada desde la ida con el rotundo 1-4 con el que doblegó a un adversario hoy por hoy muy por debajo del nivel del Atlético, subido en una racha de cinco triunfos consecutivos con once goles a favor y uno en contra y el favorito en la Liga Europa.

Ya lo comprobó hace una semana el Copenhague, que afronta el duelo de vuelta pensando más en el partido de la Liga del domingo contra el OB y que necesita ganar para seguir aspirando al menos a luchar por la cuarta plaza, el único objetivo que le queda en una temporada para olvidar.

El actual campeón danés no ha mostrado signos de mejoría tras el parón invernal, quitado algún destello de su flamante fichaje, el extremo Viktor Fischer. El domingo sumó su tercera derrota en cuatro partidos en la casa del líder de la Liga, el Midtjylland (3-1), en un encuentro que regaló con errores de bulto en defensa.

Pero los malos resultados no han minado la confianza de la directiva en Stale Solbakken, que ha reiterado esta semana su apoyo al técnico más laureado en la historia del club, con seis ligas y cuatro copas en dos etapas (2006-2011 y desde 2013 hasta ahora).

Al término del partido de ida contra el Atlético, Solbakken ya había admitido que estaban "muertísimos" y que podría reservar jugadores para la vuelta, como así ha hecho.

El portero Robin Olsen, el lateral Nicolai Boilesen y el delantero paraguayo Federico Santander no viajan a Madrid, como tampoco lo hace el central Erik Johansson, que el lunes volvió a los entrenamientos tras seis meses de baja por una lesión de rodilla.

"Nos espera una dura tarea. Sabemos que, a menos que haya un milagro, ya está todo decidido", admitió en declaraciones a la web del club el portero Andersen, ex del Betis, que mañana será titular.