Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Dortmund y Arsenal ganaron en sus duelos de Europa League

Por Meridiano

Jueves, 15 de febrero de 2018 a las 02:35 pm

Michy Batshuayi anotó dos goles, el segundo en los descuentos, y Borussia Dortmund remontó el marcador para vencer por 3-2 a Atalanta en el partido de ida de su serie por los 16vos de final de la Liga Europa.

El delantero ha sido toda una revelación para Dortmund desde que llegó cedido a préstamo por Chelsea en el mercado de invierno, y ayudó al conjunto alemán a conseguir su primer triunfo en competencias europeas esta temporada.

Dortmund no ganó en sus ocho partidos anteriores y se sumó a la Liga Europa tras terminar tercero en su grupo de la Liga de Campeones. Andre Schuerrle abrió el marcador por Dortmund a los 30 minutos, pero Josep Ilici puso en ventaja al equipo italiano con dianas a los 51 y 56.

Batshuayi empató a los 65 y sentenció el resultado en los descuentos. El ariete belga reemplazó en el ataque de Dortmund a Pierre-Emerick Aubameyang, quien fue transferido a Arsenal.

“Michy es un tremendo goleador, fue una buena decisión traerlo acá”, dijo el técnico de Dortmund, Peter Stoeger. “Le cae bien a todos, ya está completamente integrado y nuestras y las suyas coinciden”.

Por su parte, Arsenal no tuvo muchos problemas para despachar por 3-0 a Ostersund en su visita al club noruego, donde jugaron en una cancha de césped sintético.

Nacho Monreal, Mesut Ozil y Sotirios Papagiannopoulos (autogol) marcaron por los Gunners, mientras que el portero colombiano David Ospina atajó un penal de Ostersund en los descuentos.

Gana la Liga Europa parece ser la mejor posibilidad que tiene Arsenal para clasificarse a la próxima Champions, tomando en cuenta que marcha sexto en la liga Premier, a siete puntos de los puestos de Champions.

En otros resultados, Lokomotiv de Moscú venció 3-2 a Niza con un triplete de Manuel Fernandes, Athletic de Bilbao se impuso 3-1 sobre Spartak de Moscú, y el Milan superó 3-0 a Ludogorets de Bulgaria. Además, la Real Sociedad empató 2-2 con Salzburgo, Sporting de Lisboa venció 3-1 a Astana, y Marsella 3-0 a Braga. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO