Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Bonucci: "Debo rendir más como jugador y líder de este equipo"

Por Meridiano

Miércoles, 27 de septiembre de 2017 a las 07:38 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El AC Milan se está rearmando de nuevo con un proyecto muy serio, en el que hay puesta mucha ilusión. Desde hace algún tiempo que no se esperaba muchas cosas del equipo rossonero, pero ahora quieren luchar por entrar en puestos de Champions League y llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Liderando está misión se encuentra Vincenzo Montella, pero para controlar las cosas dentro del terreno de juego trajeron a un guerrero de mil batallas: Leonardo Bonucci. El defensor italiano arribó al club lombardo para llevarlo de nuevo a la grandeza, aunque por ahora su rendimiento personal no sea tan bueno como se esperaba.

Previo al partido ante el Rijeka, en la Europa League, el defensor habló sobre su rendimiento y lo que quedó tras la derrota ante la Sampdoria de este fin de semana.

“Fueron 72 horas intensas, pero es justo así cuando vistes una camisa importante como esta del Milan. En Génova pasó aquello que esperábamos que no pasase, pero yo estoy cargado al punto justo para demostrar que soy un jugador importante”, explicó.

Bonucci también habló sobre el dilema que se está creando en torno a en qué sistema de juego se encuentra más cómodo, a lo que respondió: “el dilema sobre la defensa siempre hizo parte de mi historia. En el pasado he juagado con tres o con cuatro. Yo puedo rendir bien o mal sea con un módulo o con otro, pero soy yo quien debo rendir más como jugador y líder de este equipo”.

El zaguero ex de la Juventus declaró que “la derrota de Génova fue un ‘hijo’ de una actitud equivocada pero somos un equipo nuevo, era normal que pudiesen suceder ciertas cosas”. Además, agregó que las cosas han cambiado al pasar de jugar de la Juve al Milan porque “jugar cada tres días es distinto que jugar cada siete días, recargar la mente es esencial. Con la Juve estaba habituado a jugar siempre, debemos aprender a no pensar en lo que hicimos en el partido pasado, pero si rápido en el partido siguiente. Esto lo debemos aprender también en el Milan”.

Al ser cuestionado por su actuación acotó que “la de Génova fue una lección importante para nosotros. No estoy satisfecho con mi rendimiento, cometí distintos errores de precisión. Las críticas son un espolón para mejorar, comenzaré a hacerlo desde hoy”.

Para Bonucci el cambio de aires ha sido drástico, pero si destacó que en su llegada ha tenido clara cuál será su objetivo. “Cuando elegí el Milan sabía muy bien que podía ser un cambio de la cosas. La sociedad mandó un mensaje para todos, para ellos mismos, para el entrenador, pera mí que soy el capitán: El Milan debe regresar a ser el Milan”, finalizó.   

FARÁNDULA