Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

José Mourinho tiene Europa a sus pies

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 01:44 pm

Raúl Pérez / @enriul

Sigue siendo "The special one". José Mourinho demostró este miércoles, que sigue estando en la élite del fútbol mundial al levantar su segunda Europa League, esta vez al frente del Manchester United. El luso, quien hace unos meses tildó la competición como un torneo de "segunda línea", celebró en grande el tiunfo de los "diablos rojos", 0-2, ante el Ajax de Ámsterdam.

El primer título internacional levantado por Mourinho fue la Copa UEFA de 2003. El luso dirigió a buen puerto al Porto de Portugal en la final ante el Celtic de Glasgow. Una plantilla que contaba con jugadores de la talla de Vítor Bahia, Ricardo Carvalho, Costinha, Maniche, Deco o Derlei, superaron (3-2) en tiempo extra a un conjunto escocés comandado por Henrik Larsson.

Ese sería el puntapié inicial de la leyenda de Mourinho. Al año siguiente (2004), y ante todo pronósttico, Porto llegaría a su segunda final europea consecutiva, pero esta vez sería en la Liga de Campeones, ante Monaco.

Los "dragones" pasaron a los octavos de final como segundos de su grupo, el cual compartían con Real Madrid, y termiaron despachando a Manchester United, Olympique Lyon y Deportivo La Coruña, para llegar a la gran final. En la instancia definitiva fueron claros dominadores, derrotando 3-0 (Carlos Alberto, Deco y Alenichev) al Monaco, alanzando un histórico triunfo para la institución portuguesa.

Seis años tuvo que esperar José Mourinho para levantar su segunda orejona. Esta vez fue llevando el timón del Inter de Milán, conjunto que terminó levantando la Liga de Campeones ante todo pronóstico. Los "neroazzurros" quedaron de segundos en su grupo, por detrás del Barcelona, pero en semifinales terminarían cobrando venganza de los catalanes, en el recordado encuentro de los "aspersores". 

En la final, Inter enfrentó al Bayern Múnich y temrinó derrotando al conjunto alemán, con dos goles de Diego Milito, para conseguir el triplete (Champions, Serie A y Coppa Italia).

Este miércoles, en su primera temporada como entrenador del Manchester United, y tras un par de periplos no del todo fructíferos con Real Madrid y Chalsea, José Mourinho se convirtió en el primer entrenador de la historia que levanta los dos titulos europeos más importantes en dos oportunidades distintas. 

Rostov, Anderlecht y Celta de Vigo, fueron los equipos a los que debió superar "Mou" en las instancias preliminares antes de enfrentar al Ajax de Ámsterdam en el Friend Arena de Solna.

Tan solo 18 minutos tardó el conjunto británico en destrabar el compromiso, gracias a un tanto de Paul Pogba, mientras que Henrik Mkhitaryan sentenció el compromiso al 58, para que los ingleses levantaran el trofeo y se aseguraran su participación en la próxima edición de la Liga de Campeoens de Europa.

Mourinho volverá a llevar su personalidad y estrategia a los campos más grandes e importantes del "viejo continente" y los amantes del fútbol podremos disfrutar, un año más, de el "Special One".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA