Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Manchester United conquistó la Europa League y pone rumbo a la Champions

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 12:37 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

El "Friends Arena" de Estocolmo  fue el escenario donde se disputó la gran Final de la Europa League, el Ajax y el Manchester United fueron los protagonistas de esta electrizante Final donde los dirigidos de Mourinho no mostraron un fútbol muy vistoso pero si fueron bastante efectivos a la hora de concretar las jugadas de peligro y vencieron 0-2 al equipo holandés.

Durante la primera mitad el Manchester United inició con un poco más de ímpetu que el equipo dirigido por Peter Bosz,  poco a poco fueron iniciando jugadas de peligro acercándose al arco de Onana, pero no fue hasta el minuto 18 cuando  Marouane Fellaini pasa a Paul Pogba y este conecta un disparo que es desviado y no da opción a Andre Onana. "Los Diablos Rojos" se adelantarían justamente en el marcador.

Después del gol encajado el Ajax reaccionaría y arrinconaría al equipo inglés pero no lograban concretar las oportunidades que generaban y el United podía controlar a la perfección los ataques del equipo holandés, la primera parte terminaría con la victoria parcial de los dirigidos por el preparador portugués José Mourinho.

La segunda mitad el United inició con la misma tensión competitiva con la que arrancó el primer tiempo y rápidamente aumentaría su ventaja, esto ocurriría sobre el minuto 48 cuando en un saque de esquina  Chris Smalling cabecea a Henrikh Mkhitaryan, que no perdona y dispara al fondo de la red tras un excelente remate de media chilena.

 En lo que restó de partido el Ajax intentó descontar la desventaja pero su falta de puntería y no saber concretar las oportunidades que generaban se lo impidieron, los de Mourinho fueron sólidos defensivamente y lograron repeler todos los ataques del conjunto holandés.

De esta manera El Manchester United  consiguió el único título que le faltaba en sus vitrinas y el objetivo más importante, la clasificación directa a la Champions League de la siguiente temporada 2017-2018

Últimas noticias


FARÁNDULA