Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Celta-Man. United y Ajax-Lyon en semis de Europa League

Por Meridiano

Viernes, 21 de abril de 2017 a las 05:08 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La final de la Europa League que se jugará en Solna, en Suecia, está cada vez más cerca y los cuatro contrincantes ya saben cuál será el camino que deberán seguir para llegar a ella. Celta-Manchester United y Ajax-Lyon son los enfrentamientos de estas semifinales.

Todos los rivales tienen grandes objetivos y muchas esperanzas puestas en lo que serán sus duelos por el pase a la final. Los partidos de ida se llevarán a cabo el 4 de mayo, mientras que la vuelta será una semana después, el 11 de mayo.

Para la gran final se determinó que el equipo que saliera vencedor del duelo entre holandeses y franceses será quien funja como local debido a que fueron los primeros en salir emparejados en el sorteo.

Europa League histórica

Manchester United se jugará todo para ganar un trofeo que nunca ha podido alzar. Acostumbrado a la Champions League, de las cuales ha ganado tres, no ha podido obtener nunca este título; sin embargo con José Mourinho al frente esperan alcanzar la final y luchar por la gloria.

El equipo de Vigo quiere llegar a la primera final europea en su historia. En una gran temporada para los de Berizzo sería el éxtasis obtener el pase a la final y más todavía si este se produce tras eliminar a un equipo tan emblemático como el United.

Ajax vuelve a la palestra europea luego de varias décadas. Después de un partido de infarto contra el Schalke 04 consiguieron el boleto a semifinales y ahora se preparan para dirimir el pase a una final que les permita conseguir un nuevo trofeo europeo.

Finamente, el Lyon ha renacido de sus cenizas y a base de muchos jugadores de su cantera ha conseguido impulsarse nuevamente en el viejo continente. De nuevo en el foco, los franceses quieren convertirse en el primer equipo galo en ganar la Europa League y para eso el Ajax es el penúltimo paso que deben superar. Serán unas buenas semifinales que harán brillar al segundo torneo más importante a nivel continental.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA