Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Ajax logró un sufrido pase a semifinales

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 04:15 pm

Raúl Pérez / @enriul

Ajax de Amsterdam busca recuperar un poco de su grandeza y este jueves consiguió una sufrida clasificación a las semifinales de la UEFA Europa League. El conjunto holandés llegó al VELTINS-Arena de Gelsenkirchen con una ventaja de 2-0 sobre el Schalke, pero tuvieron que llegar a la prórroga para poder conseguir la clasificación.

El primer tiempo del compromiso transcurrió sin pena ni gloria. Los locales buscaron llegar al arco defendido por camerunés André Onana, pero sin éxito. Sin embargo, la segunda mitad tuvo un color totalmente azul y se decantó para el bando local.

Al minuto 53, Leon Goretzka se encargó de abrir el marcador para Schalke, y tres minutos más tarde (m. 56) Guido Burgstaller colocó el 2-0 que forzaba la prórroga en el compromiso. Para colmo de males, la visita vio como al minuto 80 salía expulsado Joël Veltman por doble amonestación. 

El arranque de la prórroga no pudo ser más auspicioso para los alemanes, quienes alargaron su ventaja al minuto 101 por intermedio de Daniel Caligiuri, pero Ajax tendría la última palabra en el compromiso. Nick Viergever colocaría el 3-1 en el marcador al minuto 111 y en el último instante del tiempo añadido, el alemán Amin Younes colocaría el definitivo 3-2, que le dio la ventaja en la serie a los holandeses.

Schalke no tuvo tiempo para reaccionar y quedaron apeados de la competición europea, a pesar de haberlo dejado todo en la cancha. Ajax, por su parte, tuvo una noche de grandeza que hizo recordar al equipo que enamoró a todo un continente y que busca volver a brillar este año.

Últimas noticias


FARÁNDULA